Política · 22 de Abril de 2021. 19:32h.

Mossos indepes piden depurar el cuerpo de "desleales"

Acusan a "algún mando" de connivencia con la justicia

Mossos indepes piden depurar el cuerpo de "desleales"

Entidades independentistas formadas por agentes de los Mossos d'Esquadra como Guilleries, Mossos per la República Catalana y MossosXDemocràcia han emitido un comunicado donde piden depurar responsabilidades a los Mossos y acusas "algún mando" de "connivencia" con la justicia.

Las ocho entidades que firman el texto consideran que los dos mossos que acompañaban el ex presidente Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania "se les acusa de un falso delito de encubrimiento". La fiscalía pide tres años de cárcel para cada uno de ellos en un juicio que comenzará el próximo 24 de mayo en la Audiencia Nacional. "No hay ningún encubrimiento 'porque no hay ningún delito que sea objeto", remarcan.

Estas plataformas soberanistas acusan al juez Pablo Llarena "de actitud prevaricadora" por "activar el CITCO para hacer seguimientos y obtener información de nuestros compañeros y del presidente legítimo, ya que hizo un uso y abuso de las herramientas del Estado para en la búsqueda de pruebas inexistentes".

También destacan "la connivencia de algún mando del CMI en elaborar atestados con fines poco claras". "Es la hora de que esta gente sea depurada por deslealtad al Cuerpo de Mossos y el Pueblo de Cataluña", sentencian.

Finalmente, remarcan que los dos agentes hacían "un acto de generosidad y responsabilidad personal" y exigen al Departamento de Interior ya la Jefatura del Cuerpo de los Mossos que "intensifiquen el apoyo institucional (si éste se está llevando a cabo) hacia nuestros compañeros".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#46 bejota, bcn, 26/04/2021 - 12:31

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".(HOY SON MOSSOS ,PERO PUEDEN DEJAR DE SERLO.)

#45 bejota, bcn, 24/04/2021 - 16:02

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#44 Laughter, L'H - España, 23/04/2021 - 19:50

Y yo que pensaba que en la academia de Mollet les enseñaban a actuar siempre en connivencia con la justicia. Pero claro, esto es Cataluña, fértil tierra de zumbados donde la vida se vive al revés.

#42 Lolo, Barcelona, 23/04/2021 - 16:28

#noupais

#41 Purria lazi, Mollerussa, 23/04/2021 - 15:54

Cualquier día los acusan de connivencia con la Ley..
Juas juas juas