Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 09:25h.

Mossos por España

Cerca de 300 agentes crean una asociación en defensa de la Constitución para que "la gente pierda el miedo"

Mossos por España

Cerca de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra han creado la Unió de Mossos per la Constitució (UCM, Unión de Mozos por la Constitución), según informa El País. Se han organizado a golpe de mensajes de WhatsApp “superando muchos temores”, aseguran. De momento, son solo “unos 300” de 17.000 mossos, repartidos por las cuatro provincias catalanas, “con mayor presencia en Barcelona y Tarragona, y menos en Girona y Lleida”.

Dicen que “la idea es atreverse a salir de las catacumbas en las que quieren encerrarnos y normalizar el respeto al Estado Derecho”. El presidente de la nueva asociación constitucionalista de Mossos d'Esquadra es Ángel Gómez Sánchez, un mosso en activo destinado en una comisaría de Hospitalet de Llobregat que hace más de 10.000 atestados al año.

“La asociación surge simplemente del intercambio libre de opiniones entre gente con la misma fe, por decirlo de algún modo, y nuestro objetivo principal es que la gente pierda el miedo y que vea que no pasa nada”, explica. “Los 300 que somos vamos a actuar como canal de captación de una sensación mucho más generalizada de lo que parece pero que permanece oculta por miedo”, dice.

Aseguran encontrarse en “un conflicto civil, en el cual, ante el cariz de los acontecimientos en esta Comunidad Autónoma, diferentes sectores de la sociedad civil están efectuando una toma de posiciones, como la instauración, mediante secesión política, de una fractura de la nación española, que conlleva una pérdida de derechos y libertades en el marco de un régimen totalitario de ideología única basada en criterios etnicolingüísticos, con las consiguientes secuelas de pérdida de conceptos básicos como la igualdad ante la Ley, separación de poderes y otros tales como el genocidio cultural mediante la represión de la enseñanza, y de la historia y manifestaciones culturales del grupo humano mayoritario no catalanoparlante”.

Los portavoces de la nueva asociación, que no pide ni siquiera cuotas a sus socios y que se ha dado de alta en Madrid porque “solo busca unir afinidades”, entienden que en la sociedad catalana se ha tejido “una escrupulosa y paciente tela de araña en forma de red clientelar que se extiende por la Administración pública autonómica (y el entramado civil vinculada a esta) mediante subvenciones o contratos derivados de concursos públicos”.

Aseguran que “el Estado ha dejado vendido a un sector importante de la sociedad catalana y nosotros lo que hemos hecho es ocupar ese vacío, recoger un testigo abandonado, mojarnos para reconducir el Estado Derecho”. No obstante, no dejan de ser un número minoritario del colectivo de Mossos d'Esquadra (el 2% de la plantilla), que se siente “acorralado” por la situación creada a raíz del proceso independentista.

Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#30 Ram, Terrassa, 15/04/2018 - 10:23

Los Mossos son un cuerpo más de la seguridad del Estado, porque Catalunya forma parte del Estado...todo normal, lo anormal es que haya dentro de este cuerpo separatistas que puedan poner en peligro al Estado, y si lo hacen lo tendrán que pagar muy caro.

#29 DEFENSAD, MADRIT, 14/04/2018 - 10:54

Que i fan i que i pinten aquests tres-cents Mossos espanyolistes a Catalunya.
Paguemels-hi el bitllet cap a la Illa del Peregil a fer practiques i a la tornada que ingressin directament al cos de la guardia civil ó a la legió estrangera

#29.1 Albert, BCN, 14/04/2018 - 12:15

Para decir tonterias y destilar odio, no hace falta que opines

#29.2 Cataluña=España, Yo, 14/04/2018 - 12:58

Su trabajo y tú no eres nadie para organizar nada que bastante tendrás en organizar tu interior al sentir tanto odio

#29.3 Alejandro, Barcelona, 14/04/2018 - 13:05

Defensad. Es que estamos en un país con democracia donde cada individuo ejerce su derecho al libre pensamiento por eso los hay de derechas, de izquierdas, de centro, liberales, y de pensamiento único como los indepen. ¿No decís que vosotros sois los más democráticos del mundo? Pues no se nota.

#28 Binomio 3, Capdepera, 14/04/2018 - 08:57

Resulta impresionante,el adoctrinamiento nacionalista de una buena parte de la sociedad catalana.Esperemos que esto se solucione,antes de que sea demasiado tarde.Padres contra hijos,hermanos contra hermanos,y muchos buenos amigos, son ahora odiosos enemigos.
Esto mismo ya se vivió antes en Europa,y tuvo terribles consecuencias.

#28.1 Kordi, Vilassar De Mar , 14/04/2018 - 17:52

Va, vinga! Padres contra hijos.... Hahahah el que no ha fet el fútbol ho farà la política! Sou tan demagogs. Això sí, el tema ben après : adoctrinados, violència... Sou penosos! Sort en teniu que hi ha mossos que us defensaran, constitucionalistes de pega!

#27 xaviee, sant andreu de la barca, 13/04/2018 - 21:55

doncs q es facin de la policia pega iaias i q sen vagin a cagar fora de la republica. uns quants fascistes menos.. adeu

#27.1 opinador, Barcelona, 14/04/2018 - 09:14

es curiosa la memoria, se ha cubierto con un tupido velo cuando los mossos apalearon a unos crios en la plaza Cataluña el 15M

la policía es policía, aquí y en China, y actúa como tal, y no son precisamente hermanitas de la caridad, ninguna

por cierto, de qué república hablas?

#27.2 DEFENSAD, MADRIT, 14/04/2018 - 11:02

Daurien ser alguns d'aquests tres cents els que varen estomacar als del 15M.
Els nostres Mossos no estomaquen a nens i àvies, tal com ja es va demostrar el passat 1 d'octubre
Cosa que no es pot dir de la guardia civil i la policia nacional

#27.3 Oriol c, Terrassa, 14/04/2018 - 11:47

l’actuacio de Mossos pel 15M es exemple de la diferencia entre Catalunya i España.
Arrel de nefasta actuacio del 15M es van produir canvis a nivells de cupula, van prohibir bales de goma, van modificar protocols d’actuacio.
Arrel de nefasta actuacio de GC i PN el 1O, s’ha ascendit al responsable, han condecorat als polis i els hi apujaran sou.

#27.4 Cataluña=España, Yo, 14/04/2018 - 13:03

Jijiji que eres un crío que sois unas ovejas y hacen con vosotros lo que quieran. La vida es más bella que todo esto. Sé feliz y deja vivir

#26 Pedro, Barcelona, 13/04/2018 - 21:17

Mosso d'esquadra unionista = Guardia Civil independentista

algo no cuadra verdad?

huele a mercenarios

#26.1 Chulapo, Madrid, 14/04/2018 - 09:45

Padre de pedro y madre de pedro eran hermanos...entonces....pedro=r etrasao...eso...te cuadra mas????....jajajajaja