Los Mossos d'Esquadra han tenido que separar a una treintena de independentistas que se habían concentrado ante una carpa de Vox en Castelldefels. Un cordón policial mantenía separados los dos grupos, pero los manifestantes han ido acercándose progresivamente a la carpa del partido al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”.
Fue entonces cuando los Mossos han tenido que intervenir y echar a los concentrados para evitar un posible enfrentamiento entre los independentistas y los simpatizantes del partido. La portavoz de Vox en Castelldefels, Marta Retuerta, ha reivindicado que “hemos salido del armario”. “Hemos llegado con fuerza en el municipio y queremos el voto de los ciudadanos desencantados”, ha añadido.
Castelldefels está gobernado por el PSC y el Comunes. Las dos formaciones se alternan la alcaldía tras el pacto postelectoral que alcanzaron para evitar que el PPC revalidara el mandato. Los 'populares', que habían gobernado el municipio entre 2011-2015, volvieron a ganar las municipales de 2015 pero el pacto de izquierdas impidió un segundo mandato de Manuel Reyes.
