Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2019. 20:58h.

Mossos también denuncian una “actitud agresiva y violenta”

Un subinspector relata “patadas, puñetazos y empujones” en un registro en Sabadell el 20-S

Un subinspector de los Mossos d’Esquadra ha denunciado que una parte de los manifestantes concentrados el 20-S en Sabadell en contra de una operación policial tenían una “actitud agresiva y violenta”.“Vimos empujones, patadas y puñetazos”, ha relatado en el juicio del procés a preguntas de la fiscalia. Los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre en Sabadell, durante el registro del domicilio del entonces alto cargo de la Generalitat, Joan Ignasi Sánchez.

El testigo ha añadido que los agentes de la Policia de la Generalitat allí desplazados recibieron insultos como “gossos d’esquadra, fuerzas de ocupación o hijos de puta”. “Incluso uno de ellos portaba un casco en el codo y con ese casco arremetió a diferentes agentes de la Arro”, ha relatado.

El agente ha insistido en que “veíamos que la actitud por una parte de la masa era agresiva” y ha destacado que “el punto más algido de violencia” fue cuando la comitiva judicial abandonó el domicilio de Ignasi Sánchez con él detenido. El subinspector de los Mossos fue uno de los cinco agentes que resultaron heridos leves aquel día.

Por otro lado, un inspector de la Policia de la Generaliat que también participó en la actuación policial de Sabadell ha descrito que a primera hora del día habia unas setenta personas, pero que a media mañana llegaron a ser unas 700, de las cuales “siempre había un grupo de 100 personas más agresivo”. “Al final del operativo judicial, la masa nos acometió y algunos mossos caímos y nos hicimos daño”, ha declarado.

Concentración en Sabadell, el 20 de septiembre de 2017 (foto: TV3)
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 jau, Mataró, 28/03/2019 - 08:09

Uiii, si, si. Això és rebel·lió, sedició i sadisme. El Sodoma i Gomorra dels catalans. Com en els pitjors moments d'ETA, IRA i Kukluxklan junts. Jo crec que això s'arregla condemnant a 3000 anys de presó a cadascun dels catalans que estaven allà. Pobres forces de seguretat, varen patir per la seva vida. Ai, que se m'escapen les llàgrimes, sn

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/03/2019 - 08:19

Con tus argumentos ridículos no conseguirás ocultar que los indepes sois violentos desde el minuto 1.

#10.2 Pepe, Alacant, 28/03/2019 - 11:19

Agredir a un policía es un delito en cualquier lugar del mundo, y en algunos un delito de extrema gravedad. Tratar de impedir tumultuariamente y por la fuerza, la aplicación de la ley, es sedición (8 años de cárcel). Si los mossos hubieran querido, la cárcel estaría repleta.

#9 Cris, Barcelona , 28/03/2019 - 07:59

El problema que tienen muchos independentistas, es que eso lo ven normal. "Un pueblo oprimido ". Han perdido el sentido del sentido común y no se avergüenzan de sus actos.

#7 - Mossos de a pie hunden la fábula del golpe de Estado cívico y pacífico... ... ..., - Miembros del cuerpo regional detallan los "golpes, patadas y puñetazos"..., 28/03/2019 - 02:25

- Mossos de a pie hunden la fábula del golpe de Estado cívico y pacífico...

- Miembros del cuerpo regional detallan los "golpes, patadas y puñetazos"

para impedir la salida de una comitiva judicial en un registro en Sabadell...

#4 "em van dir: quan obrin la porta sortiu corrent..., ...perquè us mengen"..., 28/03/2019 - 01:37

https://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/1368358/cap-liderar-registre-20s-sabadell-relata-em-dir-quan-obrin-porta-sortiu-corrent-perqu-us-mengen

El cap que va liderar un registre el -20S- a =Sabadell=

relata:

"em van dir: quan obrin la porta sortiu corrent,

perquè us mengen"...

#3 flipandoconindepes, Barcelona, 27/03/2019 - 22:35

Subinspector de los Mossos d’Esquadra:...".“Vimos empujones, patadas y puñetazos”,.Insultos:." “gossos d’esquadra, fuerzas de ocupación o hijos de puta”... Vamos..una auténtica "revolució dels somriures"..jajajajajaja