Política · 17 de Enero de 2017. 14:43h.

Movimientos en Junts pel Sí

Neus Munté renuncia al acta de diputada

Movimientos en Junts pel Sí

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ya no es diputada de la cámara, después de que la Mesa haya admitido a trámite esta mañana la renuncia que presentó ayer. La siguiente candidata en la lista de JxSí por la circunscripción de Barcelona, al que correspondería sustituir Munté al escaño, es Ángels Ponsa, número 37 de la candidatura.

Munté ha sido diputada en cuatro legislaturas. En la VI, a partir de 2002, la IX y unas semanas al inicio de la X lo fue por el Grupo de CiU, mientras que en esta XI lo ha sido por el de JxSí.

Ponsa, que ya fue diputada por CiU en la IX y la X legislaturas, podrá acceder a la plena condición de diputada una vez haya entregado el Registro del Parlamento la credencial expedida por la Junta Electoral, un documento en el que jure o prometa respetar la Constitución española y el Estatut, una declaración de bienes y otra de actividades.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 17/01/2017 - 17:23

Hay que repartir al máximo los cargos y suledos, la cámara seguro que hechará en falta tu verbo florido, suerte que los Martes nos seguirás deleitando con tus portavocias.