El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha comunicado a la dirección del PSC su decisión de presentar candidatura a la primera secretaría del partido. Según informa La Vanguardia, Navarro está ultimando los preparativos de la presentación pública de su proyecto político, que incluye un proceso de renovación "ordenado e integrador".
Con Navarro ya son tres los aspirantes a dirigir el PSC: Joan Ignasi Elena, ex alcalde de Vilanova i la Geltrú, Àngel Ros, alcalde de Lleida, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y el mismo Navarro.
Según la misma información, todo apunta a que la profusión de candidatos está haciendo desistir al actual viceprimer secretario, Miquel Iceta, de presentar también su candidatura, lo que no quiere decir que tenga que estar ausente del debate interno y de las negociaciones de una eventual ejecutiva de integración.
En declaraciones a El món a Rac-1, el alcalde ha apuntado que "tengo la voluntad clara de desempeñar un papel en la próxima dirección del PSC. No le puedo decir ahora si como primer secretario" y ha añadido que "estoy hablando con compañeros y compañeras del partido con la voluntad de contribuir a la nueva etapa del PSC ".