Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2018. 09:24h.

Muere la especialista de La Vanguardia en el mundo islámico

La periodista Isabel Ramos fallece a los 57 años a causa de una enfermedad

Muere la especialista de La Vanguardia en el mundo islámico

La periodista Isabel Ramos (Logroño, 1961), ha fallecido a los 57 años a causa de una enfermedad. Ramos era la especialista de La Vanguardia en el mundo islámico. El funeral se celebrará mañana martes 6 a las 12.30 en el tanatorio Sancho de Avila.

El diario explica en este sentido que "su muerte, no por esperada, ha dejado de producir esa mezcla de sensaciones que aúna la rabia, la impotencia y un dolor inmenso que van a permanecer largo tiempo entre quienes la apreciamos y queríamos".

"Isabel Ramos se ha ido para dejarnos a todos sobrecogidos pensando cómo han sido estos 12 años de lucha contra una enfermedad que sólo le dio pequeñas treguas, períodos en los que se aferró a la vida con una vitalidad e ilusión increíbles. Su integridad, resistencia y fortaleza son la última lección de esperanza y dignidad que nos dio", añaden.

Entró en La Vanguardia de la mano de Miguel Villagrasa, un cazatalentos en la Universitat Autònoma de Barcelona, que le dio la primera oportunidad. Durante su paso por el periódico, estuvo en diversas secciones. Escribió sobre sectores desfavorecidos de la sociedad, inmigrantes, niños de la calle o menores, pero su pasión era la política y la sociedad del Magreb y sus protagonistas, a los que le dedicó tiempo y esfuerzo.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Xavier Alonso Calderón, Brussels, 06/11/2018 - 11:14

Vaig conèixer la Isabel, erem amics. Va ser una gran persona, una gran periodista, una persona valenta. Tant de bo la seva passió, experiència i saviesa sobre el món àrab creés escola als mitjans de comunicació de Catalunya.

#7 pepe, andorra, 05/11/2018 - 20:44

ah si y otra cosa: q si era islamisca, con todos los respetos, en La Vanguardia casi seguro q no debia tener molta feina.otra cosa son los corresponsales del Gran Israel, q no paran de llenar Contras, Portadas, Editoriales, Articulos, Reportajes, Cartas de los Lectores, Paginas y Paginas.

#6 pepe, andorra, 05/11/2018 - 20:39

mon islamisc?...
pues ahora tendran q poner al Zimerman.
bueno, o a cualquiera de ellos, xq en La Vanguardia islamiscas no habia casi nadie, pero de los otros, se podrian hacer cuatro o cinco redacciones..

#5 teruel existe, BCN, 05/11/2018 - 15:32

He llegit i repasat l'obit escrit a LV en paper, versió en espanyol, i no apareix res de "malaltia masclista". L'òbit el firma Antonio Cerrillo i està a la pàgina 35.
El terme "malaltia masclista" es prou ruc com per a què hagi tornat a revisar LV. Potser estigui en la versió en català o en LV digital, però no en LV en paper i en espanyol

#4 Tolocos, Reus, hispania, 05/11/2018 - 10:59

"Malaltia masclista"?! Por favor, paren el mundo que yo me bajo. Me niego a pertenecer a este especie, mejor seria para el mundo si nos extinguieramos.