Publicidad
Política · 1 de Abril de 2014. 10:42h.

Multado un joven de la JNC con 4.000 euros

La Policía acusa a Joan Guirado de "alterar el orden en recinto deportivo"

Multado un joven de la JNC con 4.000 euros

Joan Guirado, a la derecha, en el último congreso de CDC celebrado en Reus

El miembro de la JNC, Joan Guirado, ha sido multado con 4.000 euros por parte de la Policía Nacional, tras unos incidentes en un partido entre el Almería y el Girona de la temporada pasada. Guirado -que asistió al partido como periodista colaborador de Nació Digital- quiso fotografiar como los agentes requisaban esteladas a los aficionados gerundenses.

La policía, sin embargo, retuvo Guirado, le retiró la acreditación para acceder al estadio y lo denunció por alteración del orden público. Ahora, ha recibido la notificación de una sanción de 4.000 euros más la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un periodo de doce meses en aplicación de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El propio Guirado, en su blog, explica que la denuncia de la Policía indica que "se encontraba en la entrada de acceso al estadio Juegos del Mediterráneo cuando se dirigió a los agentes actuantes en los siguientes términos: putos gilipollas, puta policía española de mierda, me cago en todos los españoles a ver si nos vamos de una puta vez. Al proceder a su identificación el citado se expresa en catalán diciendo: estos imbéciles me chupan la polla, ocasionando con su actitud una alteración del orden público en el acceso al recinto deportivo".

El miembro de la JNC, sin embargo, niega estos hechos y dice estar "perplejo. Por un lado al comprobar que había hecho cosas que no recordaba haber hecho. Por el otro, para ver como la misma policía, quienes deben velar por nosotros, mentía de forma intencionada en la notificación, que llega diez meses después de los hechos ocurridos, y que no tiene ningún fundamento. Entiendo que es un tema político".

También se ha referido a la cuestión en El món a RAC1 el diputado de CiU en el Congreso, Pere Macias, dado que Guirado "es uno de nuestros asistentes". " Pediremos explicaciones por la sanción de 4.000 euros y un año sin ir a campos de fútbol. Es muy sorprendente", dijo, además de asegurar que Guirado "lo único que hizo fueron unas fotos del momento en el que la policía retiraba esteladas, sin mucha tensión tampoco".
 
"Espero que por parte del Ministerio sabrán rectificar lo que es para mí un auténtico despropósito", ha añadido, además de sentenciar que "pediremos explicaciones, haremos el trabajo lógica de control del gobierno, no porque sea una persona vinculada a nuestro grupo, sino porque ha sido una persona injustamente tratada por un organismo del Estado".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 palker, borregolandia, 01/04/2014 - 16:45

¿4000 euros?. El pavo este lo que tiene que hacer es recurrir y recurrir para dilatar el procedimiento, así cuando Qatarunya, sea independiente y por ende fuera del euro pues no tiene que pagar nada, por que... no creo que acepten barretinas como moneda de cambio ¿ no?.

#11.1 hector, bcn, 01/04/2014 - 21:41

Poco aabes de politica monetaria si no sabes como un pais hace uso de una u otra moneda.

#10 amoscaciques, Girona, 01/04/2014 - 15:56

Conec gent amb tot tipus d ideologia politica i us puc assegurar que JNC té gent més radical i antiespanyola que JERC...i ja és dir eh!!!

#9 don Pelayo, Barcelona, 01/04/2014 - 15:50

JNC...los cachorros de CDC...el futuro del nacionalismo catalán...me creo a la policia nacional 100%.
Conozco dos ex JNC q años atrás gritaban ETA MÁTALOS en un bar de un pueblo de las Guillerias.Uno de estos individuos,ahora es el alcalde de este pueblo...
Éste es el futuro de Catalunya ...

#8 spanish, madrid, 01/04/2014 - 13:00

son batasunos il.legalitzacio

#8.1 Joanj, Barcelona, 01/04/2014 - 14:32

Que la policia catalana faci el mateix amb els quillos, canis i delinqüents unionistes. Al primer que enganxi cartells o enganxines espanyolistes s'els deté i se l'acusa d'atemptat contra l'autoritat i de ressistir-se a l'arrest, i tot el material ultra requisat i a veure la familia a can brians.

#8.2 don Pelayo, Barcelona, 01/04/2014 - 16:10

Joanj, me gusta que pasees tu analfabetismo por aquí.
Primero, la policia catalana es policía autonómica española.
Segundo,al tipo de JNC se le detiene y multa por insultos a la autoridad y desorden público no por pegar nada en ningun lado.
Tercero...es que me caes mal,tio...jajaja

#6 ferf, olot, 01/04/2014 - 12:27

Hem de marxar ràpid d'espanya i deixar de perdre el temps, com més tardem pitjor.

#6.1 spanish, Madrid, 01/04/2014 - 13:01

tens un aeroport ben maco per pirar que fas que encaa estas aqui ?

#6.2 palker, borregolandia, 01/04/2014 - 16:43

Ten cuidado no sea que te echen fuera antes, que me parece a mi que estas sobrando como el de la multita. Angelito si no habrá hecho nada, estos polis que dolents, mira que endiñarle 4000 euros