Publicidad
Política · 1 de Abril de 2015. 18:28h.

Multan a un alcaldable de ERC por colgar una estelada en una farola

El cabeza de lista de Esquerra en el Vendrell paga 150 euros de multa

Multan a un alcaldable de ERC por colgar una estelada en una farola

Una imagen de la estelada en la farola

El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el municipio de El Vendrell, Josep Marrasé, ha sido multado por colgar una bandera estelada en una farola de la ciudad. El candidato ha tenido que pagar 150 euros por vulnerar la ordenanza de Convivencia y Civismo de El Vendrell.

Dos agentes de la Policía Municipal de El Vendrell fueron quienes denunciaron a Marrasé por colgar la bandera. A pesar de que los hechos pasaron el día previo a la Diada de Sant Jordi del año pasado, no ha sido hasta hace pocos días que el miembro de ERC ha recibido la confirmación de la multa con el importe a pagar.

En el momento de los hechos, Josep Marrasé era el presidente de la sección local de ERC, y tomaba parte en una campaña impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para decorar con esteladas El Vendrell con motivo del día de Sant Jordi. Los agentes le denunciaron mientras estaba colgando una estelada en una farola de la plaza del Pèlag.

El candidato a la alcaldía de El Vendrell lamenta que haya recibido una multa “por colgar una estelada cuando tenemos la ciudad llena de pintadas y de excrementos de perro y no pasa nada”. Marrasé también recuerda que aquel era un acto impulsado por la ANC, y que contaba con el teórico permiso del consistorio para colgar las banderas.

De hecho, esta es la única multa que se ha puesto en la capital del Baix Penedès por colgar esteladas en elementos públicos, a pesar de que la ciudad está llena. Desde el Ayuntamiento han explicado que desde el momento en que un agente pone la denuncia, el proceso ya no se puede parar, ya que entonces sería prevaricación.

Aún así, el mismo expediente contempla un periodo de tiempo para que el denunciado pueda presentar alegaciones, cosa que el candidato de ERC no ha querido hacer. El Ayuntamiento de El Vendrell está gobernado por PSC, CiU y la misma Esquerra Republicana.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#18 Casper, Bcn, 02/04/2015 - 10:09

Alguien ha comparado que aplicar el Reglamento de Urbanidad al multar el colgar una estelada, es como pasear un perro y suelte una tifa en medio de la calle y no se recoja. O sea que se compare la estelada con una mierda o al menos equivalga la misma multa. Que se entere la alcaldesa de Calella.

#18.1 Casper, Bcn, 02/04/2015 - 10:11

O sea el policía nacional que se meó en una estelada en Calella, lo que hizo es mearse encima de una cagada. Ergo es una acción escatológica mingitoria no delictiva ah ah ah

#18.2 Inadaptats, go home, Mollerussa, 02/04/2015 - 15:09

Gossos cagant en vertical en una farola. Si, el mateix!

#17 amadeus, Barcelona, 02/04/2015 - 09:39

Supongo que la multa no es por colgar una estelada, si no por colgarla en un farol.
Las normativas municipales es lo que tienen.
Supongo que en el momento de la multa le debió soltar al guardia urbano "Tu no sabes con quien estás hablando"

#16 Calimero, Barcelona, 02/04/2015 - 06:55

Es que está prohibido dejar basura fuera de los contenedores. Ese trapo va en el gris.

#15 Dionís, Caldes de M., 02/04/2015 - 06:50

I no l'han degollat al mes pur estil d'Estat Ispànic perquè son molt bons fidels i temorosos de deu.
I despès diuen que no ni ha catalanofòbia

#15.1 Neferu, Barcelona, 02/04/2015 - 08:48

Tanta como hispanofobia.Estamos en la misma meta de salida, uno al lado del otro.O como Isabel y Fernando, tanto monta...........Desgraciadamen te, porque eso demuestra que no sabemos convivir.

#15.2 Miquel de Servent Saavedra, Torredembarra, 02/04/2015 - 09:39

Neferu: No, no estem en la mateixa situació. Els catalans no van ocupar Castella fa 300 anys. No li vam suprimir les seves institucions, ni la seva llengua, ni la seva moneda, ni el seu exèrcit. Nosaltres no multem els ajuntaments que pengen la bandera espanyola. Els jutges depenen del vostre estat.

#15.3 Neferu, Barcelona, 02/04/2015 - 10:27

No, Miquel, no invadimos Castilla. Simplemente NO aceptamos la firma del tratado que firmaron a espaldas nuestras los cuatro países que se disputaban la corona, dejándonos Inglaterra solos y con el culo al aire y quisimos seguir en una lucha desigual y, aún así nos otorgaron una amnistía general

#14 Xevier, Salt, 02/04/2015 - 04:45

No tenen feina aquests policies municipales? Sr. Alcalde cal enviar akests fatxendes espanyolets a l'atur....!!!!