Publicidad
Política · 24 de Agosto de 2016. 16:30h.

Mundó encuentra un “error” la inhabilitación de Otegi

El conseller de Justicia crítica que “se utilicen los tribunales para privar a un ciudadano a presentarse a unas elecciones”

Mundó encuentra un “error” la inhabilitación de Otegi

Carles Mundó y Oriol Junqueras

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha calificado de “error” que la Junta Electoral de Guipúzcoa haya prohibido la candidatura de Arnaldo Otegi para las próximas elecciones vascas. “Es una situación en la que estamos muy acostumbrados, que es la de intentar resolver con vías jurídicas y de tribunales cuestiones que son de la política”, ha lamentadp el conseller.

 

“Es un error que una vez más se utilicen los tribunales para privar a un ciudadano presentarse a unas elecciones”, ha asegurado el consejero. En su opinión, deberían ser los ciudadanos los que “dieran el veredicto de cuál es el resultado democrático en relación a Otegi como candidato”.

 

Mundó ha considerado que este es un nuevo ejemplo del funcionamiento de las instituciones del Estado español que “siempre han optado por poner impedimentos” cuando hay cuestiones de carácter político que pueden afectar el Estado. En este sentido, ha hecho un paralelismo con la situación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien “se le intenta inhabilitado por el solo hecho de representar con dignidad su cargo”.

 

El titular de Justicia también ha recordado “la ilegalización de partidos políticos, el cierre de periódicos o la dificultad para que determinados representantes políticos que incomodan el 'statu quo' se puedan presentar y puedan ejercer”.

Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#37 No paga la pena, Bcn, 26/08/2016 - 00:17

A què obeeixen aquests maldecaps per un tio que no és de casa nostra, que va dirigir assassins, que arribat el moment s'en refotrà de nosaltres. Si aixó no és fer el Quixot, QUE ALGÚ ENS HO EXPLIQUI.

#36 Oriol2, BCN, 25/08/2016 - 16:41

Perdó, s'escriu "Otegi", no "Otegui".

#35 Oriol2, BCN, 25/08/2016 - 16:41

Segurament seria preferible que l'Otegui es pogués presentar, per normalitzar definitivament la situació. Però estic fart que els d'aquí parlin de l'Otegui com si fos una mena de mártir. ETA va matar molta gent, també a Catalunya, i no entenc que l'hagin de rebre al Parlament, per exemple.

#33 Cap gros, Palamos, 25/08/2016 - 06:22

La cara de junqueres es la expressio del estat del prusseess i dels prusseessaires....un poema.....no sen cansen tots aquests d plorar i somicar durant tants anys? Patetics

#32 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 24/08/2016 - 22:05

Que Mundó sea conseller de Justicia no es un error.
Lamentablemente.