Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2016. 10:36h.

Mundó: "Quizá sí desobedecer al TC"

El conseller de Justicia afirma que "la democracia y el voto de los ciudadanos en las urnas siempre están por encima de las leyes"

Mundó: "Quizá sí desobedecer al TC"

Carles Mundó, en una foto de archivo

El conseller de Justicia Carles Mundó, ha afirmado que "quizás sí" que hay que desobedecer el TC después de que el alto tribunal suspendiera el plan de desconexión y acordara escuchar a las partes antes de tomar medidas contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, o el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Mundó ha manifestado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "lo que hay es obedecer el Parlamento. Si fuera necesario desobedecer el TC, quizás sí ..." "El gobierno intenta utilizar el TC para suspender la autonomía de Cataluña por la puerta trasera", ha asegurado.

También ha apuntado que "la democracia y el voto de los ciudadanos en las urnas siempre están por encima de las leyes" y ha considerado que "el debate que tenemos en Catalunya es inequívocamente de naturaleza política y es un fraude utilizar los tribunales para impedirlo".

Finalmente, el titular de Justicia ha expuesto que "lo que han hecho el PP, Ciutadans y el PSOE es convertir la Constitución en una especie de Código Penal". "En España la cultura del pacto se ve como una derrota. El diálogo, se ve como una debilidad", ha concluido.

Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#48 El azote de los necios, Barcelona, España, 03/08/2016 - 17:04

Ostras, lo mismo que pensaron los nazis cuando llegaron al poder con la mayoría de los votos..... menuda hipocresía me llevan los nacionalistas; cuando me interesa aplico las leyes de forma rígida y cuando me interesa, el poder del voto del pueblo está por encima de la legalidad..... penoso.

#47 Sid, Bcn, 02/08/2016 - 22:58

La constitucio espanyola va ser votada a Catalunya molt mes q el 47%. La democracia no es res si no es respecta la llei

#46 Pitu, Girona, 02/08/2016 - 20:59

Evidentment es un "cateto". I aquest tipus esllicenciat en dretvi Conseller de justicia!!. Un demagog mes, culpable de confondre als citadans amb falsetats

#44 Pepon, Bcn, 02/08/2016 - 15:42

Hay que calentar el 11-S. Hasta el Salmond les dijo que el camino no era la unilateralidad.

#43 JORDI MARTINEZ LOPEZ, cornellà, CAT, 02/08/2016 - 15:33

L'ALLIBERAMENT NACIONAL de Catalunya està per sobre de qualsevol llei inventada pels espanyols

#43.1 Bite, Stuttgart, 02/08/2016 - 17:02

Deixa de drogar-te, home! I no t'avergonyeixis tant dels teus origens. Qui no sap d'on ve, no sabrà cap a on va...
Als balcans, una majoria va decidir exterminar una minoria... això era legítim tambè, oi? Esteu perdent la paciència i el cap