Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2020. 10:50h.

Municipios independentistas defienden la insumisión fiscal

La AMI pide a los ayuntamientos que no den sus remanentes al Estado

Municipios independentistas defienden la insumisión fiscal

Pancarta a favor de los dirigentes independentistas presos en un ayuntamiento de Cataluña

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha pedido a todos los ayuntamientos de Catalunya que se nieguen a dar sus remanentes en el Estado, tal como establece la propuesta de Hacienda avalada por la Federación Española de Municipios y Provincias. La AMI ha enviado un manifiesto que ha hecho llegar a todos los alcaldes, incentivando a que se sumen el máximo número de alcaldías a la negativa de dar sus remanentes a Hacienda.

La AMI considera que la propuesta de Hacienda es un "nuevo expolio a las finanzas de los consistorios" y un "abuso de poder" hacia los ayuntamientos, ya que no podrán revertir el dinero ahorrado en sus municipios en los vecinos y vecinas, a pesar la situación de crisis social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El manifiesto añade que "no estamos dispuestos a hacer de pequeñas gestorías de servicios del Estado y limitar nuestra voz y nuestros posicionamientos políticos" y se expresa la negativa a hacer "de banco" a un Estado que tilda de "centralista y autoritario".

El presidente de la AMI, Josep M. Cervera, ha pedido a los alcaldes que "no haga de acreedores de un Estado autoritario y centralista que ha malgastado nuestro dinero de forma reiterada".

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó el lunes 3 de agosto la propuesta del Ministerio de Hacienda que insta a los ayuntamientos a transferir sus ahorros a la hacienda estatal en forma de préstamo que devolvería durante los próximos 12 años y que sólo podrá destinarse a aquellos ámbitos que determine el Estado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#16 Steaker, Barcelona, 09/08/2020 - 12:27

Si lo que pretenden es ilegal, se destituye e inhabilita a los responsables, y se intervienen las cuentas del ayuntamiento. Y punto.

#15 Pere, TABARNIA, 09/08/2020 - 06:14

OLEEEEEEEE
YO TAMBIEN ME DECLARO INSUMISO AL PAGO DD IMPUESTOS PARA PAGAR SUELDOS.
ANULACION DE AUTONOMIAS!!!
50% DE POLITICOS A LA CALLE !!!!

#13 Nitato, Navarcles, 08/08/2020 - 20:38

Em sembla bé, que retirin succecions, i tots els impostos que paguem als estats, generalitat inclosa.

#12 luis, barcelona, 08/08/2020 - 18:56

Esto si es bueno. mi Ayuntamiento me frie a impuestos. Aparte de fiestecillas y subvenciones. no hace nada de mencion. Y ahora un grupo político con el que no me siento representado le exige, que ceda lo que queda
Y lo que mas me j...e es que se lo van a gastar en P.A.L.A.N.G.A.N.A.S

#12.1 Yopyop, Tabarnia, 08/08/2020 - 19:23

Es exactamente lo que dices.

#11 Vigatano, Vic, 08/08/2020 - 15:57

Luego cuando los empuren se echarán las manos a la cabeza. Pregunta, si cataluñnya esdevè independent podré hacer lo mismo y negarme a pagar?