Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2016. 14:29h.

Munté apela a la Constitución para defender el proceso

La consellera dice que la "libertad de expresión y de opinión" amparan las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha apelado a la Constitución española para defender el inicio de la desconexión aprobada por el Parlamento y, posteriormente, anulada por el Tribunal Constitucional.

Munté, a pregunta de e-noticies, ha dicho que "estamos hablando de unas conclusiones -de la comisión del Proceso constituyente- que forman parte de declaraciones políticas que están amparadas en el derecho de la libertad de expresión y de opinión que precisamente ampara la Constitución española".

La portavoz del Govern ha recordado que la comisión de estudio del Proceso Constituyente "se ha reunido durante varios meses en el Parlament, ha contado con la participación de numerosos expertos y los grupos han podido expresar su opinión". "Esto forma parte de la normalidad de todos los parlamentos que existen en el mundo", ha remachado.

Finalmente, la consellera no ha aclarado si desobedece el TC, pero ha asegurado que "obedecía, por tanto acataremos, el mandato democrático del 27-S".

Neus Munté
Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#36 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 04/08/2016 - 23:31

Esta descerebrada es de las que echa la culpa a los judios por ir a las duchas

#34 dolfita, Vic, 03/08/2016 - 01:14

Y el adolfillo apelaba a las derechos humanos , como si lo viera.

#33 No ho entenc , Marina, 02/08/2016 - 23:58

A veure. Apel·la a la mateixa Constitució que es vol saltar a la torera, almenys els articles que no l'interessen? A ls mateixa Constitució, el tribunal de la qual ha dit que la declaració és il·legal?
Això és com aquell que entra a robar i denuncia al propietari perquè el gos l'ha mossegat.

#31 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 02/08/2016 - 20:23

Vinga Neus tots a una com la familia Pujol

Pirmer vaga general i si la gent s´enfot de vosaltres doncs vaga de fam pero de debo, no com la del ceballut de la Diagonal que va acabar mes gras i tancat al frenopatic

Amb 2 mm de ceballuts en vaga de fam hasta T5 us faria cas

I quin descans per tothom

#30 Carlso Gomez, Bcn (Valencia Nord), 02/08/2016 - 20:02

"Si no fueran tan temibles
nos darian risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darian lastima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sabana...."