Publicidad
Política · 17 de Enero de 2017. 14:34h.

Munté augura que la UE "no puede ni dará la espalda" al referéndum

El viaje de Puigdemont, Junqueras y Romeva a Bruselas tiene por objeto explicar la iniciativa "a la comunidad internacional"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado que el viaje a Bruselas del presidente Puigdemont y los consejeros Junqueras y Romeva tiene por objeto "explicar a la comunidad internacional que queremos hacer el referéndum" ante el hecho de que no serán recibidos por ningún autoridad comunitaria.

Munté ha insistido en la rueda de prensa habitual de los martes después de la reunión del Consejo Ejecutivo que es "exponer esta iniciativa del todo democrática". La portavoz ha subrayado que "el objetivo no es pedir ninguna reunión ni ningún contacto porque ya habrá tiempo de hacerlo".

La consejera de Presidencia ha remarcado que "el martes se trata estrictamente de hacer esta presentación, esta explicación" y ha recordado que a favor del referéndum, según las encuestas, "están a favor tres de cada cuatro ciudadanos catalanes". "Es un asunto sobre el que Europa no puede ni dará la espalda", agregó.

Munté
Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#37 Alema, Vic , 18/01/2017 - 19:42

Munte ves a enganyar al Pujolet , quina barra.

#36 Funcional, bcn, 18/01/2017 - 16:47

Interesante y certero comentario recuperado de otro forero.
Cataluña envía a los tres prohombres más cultos e inteligentes de esta sagrada tierra a explicar a los bárbaros de la UE qué es un referéndum y ya de paso enseñarles un invento autóctono llamado democracia y también a comer con cubiert

#35 Lo Tremendo, La Figuera, 18/01/2017 - 14:18

No sé porqué hay que dar tantas explicaciones. Nos vamos y punto. Bueno, es que hemos de votar?. A si? Pero si ya lo hemos hecho. Pues mira, no quieren. Pues nos vamos y no lo votamos. Y punto pelota. Esta clar!?

#34 Carlos Gomez, el cipote de Archidona, 17/01/2017 - 22:19

Perque no explica perque el nostre admirat ex alcalde Sant Vicençs dels Horts, ara autoerigit en comptable major de la finca, nomes fa us exclusiu de la sanitat privada fuigint de la publica mes que dels debats amb el Borrell ?

Potser per no patir aixo que ella denomina "activita intensa" ?

#33 Observador, Girona, 17/01/2017 - 22:13

Aquesta dona tindrà un disgust.