Publicidad
Política · 20 de Junio de 2017. 15:16h.

Munté niega que Puigdemont equiparara el soberanismo y la lucha contra ETA

"Es una polémica interesada generada a partir de las declaraciones del ministro Zoido"

Munté niega que Puigdemont equiparara el soberanismo y la lucha contra ETA

Neus Munté y Carles Puigdemont, en una foto de archivo (foto: Rubén Moreno)

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha rechazado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, equiparara la persistencia del soberanismo para lograr sus objetivos con la persistencia en la lucha para derrotar a ETA.

"Es una polémica interesada generada a partir de les declaraciones del ministre Zoido. Es muy poco honesto hacer esta interpretación. Es injusto y falso hacer esta interpretación de las palabras del presidente", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu sobre la polémica que ha generado las declaraciones del presidente catalán.

Durante la toma de posesión ayer de dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora y aprovechando que se conmemoraba el 30 aniversario del atentado de ETA en Hipercor, Puigdemont hizo un llamamiento a los catalanes a persistir para conseguir "todo lo que el pueblo de Cataluña ha propuesto ", al igual que fue la" persistencia "la que ganó el combate contra el terrorismo.

Munté considera que las palabras Puigdemont en ningún momento fueron “una vinculación entre un hecho tan terrible como el terrorismo y ninguna otra cuestión de actualidad", sino que alabó el valor de la “persistencia y la constancia como valores que han permitido alcanzar retos tan compartidos como el fin del terrorismo al Estado español”.  

"Cualquier persona que conozca los principios y los valores de este presidente, sabe que estamos absolutamente al lado de los víctimas del terrorismo", ha remarcado, y ha acusado al ministro de querer distraer la atención de su negativa a convocar la Junta de Seguridad. "Sus palabras han sido desafortunadas, pero sobre todo muy injustas", ha concluido.

Finalmente, Neus Munté ha dicho que el Govern está "absolutamente al lado de las víctimas del terrorismo" y que así quedó demostrado en el homenaje a las víctimas de Hipercor que se hizo este lunes -y al que asistió Puigdemont- en el 30 aniversario del atentado que ETA perpetró en la capital catalana.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Por la boca muere el pez..., Barcelona, 21/06/2017 - 08:30

"Malditas hemerotecas...". Es lo que hay, pero eso no pasaría en la república "independent" de catalibania...

#14 Alejandro, Barcelona, 20/06/2017 - 18:10

No sra. No se ha debido a Zoido. nos ha bastado oír al impresentable de Puigdemont. Sra. somos pacientes, pasotas, pero no tontos y hemos por tanto entendido el sentido oportunista de las palabras del president que, es capaz de utilizar a las víctimas en su beneficio. ¡¡Miserables!!

#13 Galba, Bcn, 20/06/2017 - 17:35

Bandarra el, bandarra ella.

#12 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 17:19

Pero si esta enregistart en audio i video carinyu.

Per molt que TV3 s´oblides de fer.ho la resta de mitjans alla presents van tenir la indelicadesa de recollir les miserables necetats d´aquest inimputable.

La ma del Sanchis nomes arriba fins on arriba.

#11 patimpatampatum, Palafrugell, 20/06/2017 - 17:03

Bandarra ell, bandarre ella.