Política · 4 de Abril de 2017. 22:56h.

Munté recuerda que el Ejército español garantiza la unidad de España

La portavoz elogia la "calidad democrática" del Reino Unido

Munté recuerda que el Ejército español garantiza la unidad de España

Tanques del Ejército español, en una foto de archivo

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha asegurado que "España tiene déficits democráticos importantes" al ser preguntada por las similitudes que desde el Ejecutivo se han hecho con Turquía. La también consejera de la Presidencia ha remachado que el Estado español es uno "de los pocos estados europeos que prevé una actuación de las fuerzas armadas dentro del territorio".

Munté ha añadido que España "no se puede comparar desgraciadamente con un país con la calidad democrática del Reino Unido". "Ha sido capaz de escuchar una demanda de celebración de un referéndum", ha espetado comparando el caso escocés con el catalán.

El presidente de la Generalitat equiparó la democracia española con la turca de Recep Tayyip Erdogan durante la conferencia que pronunció en Harvard la semana pasada. Carles Puigdemont afirmó que el presidente turco "autoriza al ejército a actuar contra sus propios ciudadanos".

Imagen de la reunión del Govern (foto: govern.cat)

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#28 pepe.----, andorra, 06/04/2017 - 11:57

y la unidad de Francia, Alemania, Marruecos, Canada, Nueva Zelanda, Australia, etc ¿Quien la garantiza? Costa Rica solo hay una, pero hasta ellos tienen personal armado para defender sus fronteras y su integridad territorial. Menudo argumento, bueno, a la altura del personaje.

#27 pepe.----, andorra, 06/04/2017 - 11:47

Creo q esta señora, por decir algo, deberia verse una pelicula q se llama domingo sangriento. Los ingleses intervendrian mañana mismo si en la isla de wright alguien dijera q se van a separar de Inglaterra. Estos no aprenden nunca, inglaterra no tiene aliados, tiene intereses, en este caso, tontos util

#25 Anglesos celestials, Bcn, 05/04/2017 - 12:37

Els indepes han descovert la santitat dels britànics tot d'una. No han llegit gaire pel que es veu. Els anglesos han massacrat els pobles que han colonitzat, han fet desapareixer les llengües locals, han imposat el seu estil de vida arreu i es pixen damunt.

#24 Grauero, Gurugú, 05/04/2017 - 12:23

....la calidad democrática del Reino Unido". "Ha sido capaz de escuchar una demanda de celebración de un referéndum". Muy democrático ?, con 10 colonias por descolonizar.
En Irlanda el ejercito del tan democrático United Kingdom, han actuado.

#23 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 05/04/2017 - 11:54

La província iraquiana del Kirkuk vol celebrar un referèndum per unir-se al Kurdistan...autodeterminació.

#23.1 pepe.----, andorra, 06/04/2017 - 11:48

la provincia de Barcelona desea celebrar un referendum para constituirse en Comunidad autonoma aparte. Por su parte Cadaques, tambien desea un trato especial, pq son diferentes y pq les peta.