Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2016. 09:25h.

Munté reprocha a Rajoy que ofrezca diálogo "condicionado"

La consellera critica que "sólo se puede hablar de lo que ellos quieren"

Munté reprocha a Rajoy que ofrezca diálogo "condicionado"

Neus Munté

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá un encuentro con el presidente del Gobierno español , Mariano Rajoy, para "hablar de referéndum" y ha criticado que el PP ofrezca diálogo "condicionado".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Els matins de TV3 donde también ha señalado que "no nos parece de recibo" que "sólo se puede hablar de lo que ellos quieren". "Esto no es diálogo, es una imposición", ha denunciado.

Munté ha defendido que "nosotros queremos hablar de los mandatos democráticos que surgen del Parlamento, de la hoja de ruta de este Gobierno que está avalado en las urnas" y ha recordado que "insistirán" en el cumplimiento de las 46 cuestiones que Puigdemont llevó a Rajoy.

La portavoz del Govern, por su parte, ha presionado la CUP por los Presupuestos y espera que la formación anticapitalista "esté al lado de lo que es un mandato democrático". "Creo que todos somos conscientes de que tenemos que sacar adelante estos presupuestos", ha añadido.

Finalmente, Neus Munté ha expuesto que queremos entrar a trámite los presupuestos lo antes posible "y ha puesto fecha: "En noviembre se aprobarán en el ámbito de Govern".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#21 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 02/11/2016 - 03:09

Alfons López Tena ?@alfonslopeztena 1 nov.

"La ley de caza no se pacta con los conejos."

Desde que aquest home ha deixat de suar mes que el bigoti de la Pantoja li han començat a funcionar les neurones.

Ja era hora.

Felicitats senyor notari.

#20 Cat Show, Vic , 01/11/2016 - 16:15

Munte ofrece dialogo sin condiciones.
Tambien ofrece sin condiciones celebrar en el Borne una exposicion de las hazañas de la famiglia Pujol?, Ara toca verge de les Neus.

#17 Santiago, Mataró, 31/10/2016 - 17:34

A un delincuente que se salta la ley democrática no se le puede ofrecer hablar de tú a tú y menos cuando el discurso que lleva el delincuente es el de volver a saltarse la ley democrática y volver a delinquir.

#16 joan, manresa, 31/10/2016 - 17:01

EL Casal obrint la seva tertulieta desde Moro-L'andina.--Sra.Consellera axó es picar sobre pedra.Ya renen molt clar loque volen fer i farán.Vist el tencament del debat,només remarcar la gran prepotencia del Sr.Rajoy i la seva poca educació.Ni tant sols agrair l'esforç fet per els socialistas.Sra.

#15 Xexo, Premia, 31/10/2016 - 15:52

Esta señora es la que con 4000€ lo le llegaba el sueldo