La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha afirmado que "las constantes embestidas del Gobierno del Estado han reafirmado la voluntad de nuestro país de recuperar espacios, recursos, instrumentos, y por qué no decirlo, también mayor autoestima. De ser nosotros mismos, un estado independiente, con más oportunidades para las generaciones futuras que las que podemos ofrecer ahora".
Munté, en su discurso inaugural de la 48ª edición de la Universidad Catalana de Verano, ha reiterado que "este es el compromiso inequívoco del Govern, desde la voluntad de llevar adelante la hoja de ruta que da sentido a esta legislatura y que debe llevar Catalunya hacia la independencia".
"El proceso continúa y continúa al ritmo previsto. Es más vivo que nunca. Es una constatación, una realidad y un cordial aviso a todos aquellos que lo quieren muerto y enterrado", ha afirmado Munté en referencia a declaraciones hechas por el dirigente del PPC, Xavier García Albiol.
"No admitimos amenazas, no nos asustan ni acobardan. Al contrario, nos reafirman en la potencia de nuestras reivindicaciones, y sabemos como de justa es nuestra aspiración nacional y como de democrática la manera que tenemos de alcanzarla", ha añadido.