Publicidad
Política · 18 de Abril de 2017. 15:12h.

Munté vuelve a negar que Puigdemont pidera a Carter intervenir en el proceso

La consellera insiste en que "intercambiaron opiniones relativas a la paz y la solidaridad"

Munté vuelve a negar que Puigdemont pidera a Carter intervenir en el proceso

Neus Munté

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ratificó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no pidió al ex presidente estadounidense Jimmy Carter que hiciera de mediador del proceso soberanista en la reunión que mantuvieron el el Carter Center.

La portavoz del Govern, a pregunta de e-notícies, ha dicho que "por parte del Govern y del presidente no se pidió nada. No se pidió ningún posicionamiento sobre el proceso político que vive Catalunya". "Me ratifico absolutamente en esta posición", ha remachado.

Munté ha reiterado las explicaciones que dio en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de la semana pasada sobre el encuentro de Puigdemont con Carter y ha señalado que "se intercambiaron opiniones relativas a la paz, a la solidaridad, a la crisis de las personas refugiadas".

Finalmente, la consellera ha insistido en que no se pidió "ningún posicionamiento explícito ni no explícito". "Nada se pidió al señor Carter como nada se pide a ningún gobierno de ningún otro estado en cualquiera de los contactos que se producen", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Alejandro, Barcelona, 19/04/2017 - 08:15

O sea, que según la Sra. Munté, Puigdemont ha gastado nuestro dinero cruzando el charco para tener una charrada amistosa con Carter sobre la solidaridad y la pau. ¿ Y eso no será malversación del dinero público? Pregunto.

#9 Cap gros, Palamos, 19/04/2017 - 07:24

Algu es creu que el independentontista culdemont va anar a veure carter en aquests moments per parlar de "pau i solidaritat"????? El que passa es que el carter sen pixa de tot aixo i nomes vol cobrar per la seva fundacio

#8 Xexo, Premia, 18/04/2017 - 23:48

Irse a paseo cansinos

#7 Pepón, Bcn, 18/04/2017 - 17:13

Mientes de nuevo Neus. Todos pudimos leer el comunicado de la fundación del Jimmy y ponía muy clarito que el KRLS le había solicitado su apoyo al referéndum. Ale a seguir mintiendo...

#5 Capit@n España, Quines penques, 18/04/2017 - 16:45

Ja ....Neus, "pasaba por alli" i el va a anar a saludar...