La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ratificó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no pidió al ex presidente estadounidense Jimmy Carter que hiciera de mediador del proceso soberanista en la reunión que mantuvieron el el Carter Center.
La portavoz del Govern, a pregunta de e-notícies, ha dicho que "por parte del Govern y del presidente no se pidió nada. No se pidió ningún posicionamiento sobre el proceso político que vive Catalunya". "Me ratifico absolutamente en esta posición", ha remachado.
Munté ha reiterado las explicaciones que dio en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de la semana pasada sobre el encuentro de Puigdemont con Carter y ha señalado que "se intercambiaron opiniones relativas a la paz, a la solidaridad, a la crisis de las personas refugiadas".
Finalmente, la consellera ha insistido en que no se pidió "ningún posicionamiento explícito ni no explícito". "Nada se pidió al señor Carter como nada se pide a ningún gobierno de ningún otro estado en cualquiera de los contactos que se producen", ha concluido.