Publicidad

El ministro de Fomento no concreta qué obras se reanudarán en Catalunya

Mutismo de Blanco

Blanco, con Nadal, en una imagen de archivo

El Ministerio de Fomento dispondrá de 500 millones de euros adicionales en los presupuestos de 2011 para invertir en obra pública. Así lo ha anunciado la ministra de Economía, Elena Salgado, tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco. Salgado ha dicho que esta cifra está incluida en el límite de gasto aprobado por el Congreso.

Blanco ha anunciado que con este dinero adicional se beneficiarán más de 50 obras y se retomarán algunas obras públicas que se habían suspendido dentro del marco de las medidas previas para reducir el déficit. El ministro de Fomento no ha querido concretar qué inversiones se beneficiarán de la partida adicional y, preguntado específicamente por el caso de Catalunya, ha respondido: "no pondré ningún ejemplo". Sí ha dicho que se verán beneficiadas todas las comunidades autónomas, y que Catalunya "no será una excepción".

Los detalles de la reprogramación de obras y la lista de las infraestructuras beneficiadas podrán saber en las próximas semanas y el ministro de Fomento ha anunciado que a partir de septiembre se empezarán a licitar nuevas obras tras el anuncio hecho este miércoles. La lista de infraestructuras beneficiadas se incluirá en el anexo de inversiones de los presupuestos, según ha dicho el ministro de Fomento.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad