Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2020. 16:55h.

Mutismo en La Moncloa

Pedro Sánchez evita reverlar el paradero del rey Juan Carlos

Mutismo en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que desconoce en qué país se encuentra el Rey emérito Juan Carlos I. Sánchez, preguntado en diversas ocasiones sobre si sabía dónde había ido, ha apuntado que "no tengo información de dónde está".

La Casa Real tampoco ha revelado por ahora el país escogido por Juan Carlos para residir tras haber abandonado España ante la "repercusión pública" de la investigación de sus finanzas. A pesar de que algunos medios han apuntado que el Rey emérito se podría ubicar en la República Dominicana, no ha habido confirmación oficial y su paradero sigue siendo una incógnita. Las autoridades de la República Dominicana han señalado que no tienen constancia de que el Rey emérito Juan Carlos I haya llegado al país.

El presidente Sánchez tampoco ha valorado qué papel ha tenido él en la negociación con la Casa Real y ha señalado que son asuntos "confidenciales". "Los asuntos de los despachos, entre el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno, son discretos, son confidenciales y allí queda. Pero obviamente, respetamos su decisión" ha dicho.

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios, ha considerado "adecuada" la respuesta de la Corona ante la situación generada por los negocios del Rey emérito y su salida de España. El presidente también ha destacado que el Monarca se ha "distanciado" ante las posibles conductas irregulares del Rey emérito.

"El Gobierno y yo como presidente manifestamos nuestro absoluto respeto por las decisiones que ha tomado la Casa del Rey. Por todo lo que hay detrás de la decisión que ha tomado la Casa del Rey, que es distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de la Casa del Rey" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Neferu, Barcelona, 05/08/2020 - 12:09

Algún día sabremos quién escribió la carta supuestamente de JC , dónde y quienes acordaron que el Juanca desapareciese de la escena. Todo es muy turbio y confuso y muy secreto.

#9 Ramon, BCN, 05/08/2020 - 10:09

Veo cada vez más claro un complot de la izquierda para cargarse la monarquía, que con luces y sombras, eso sí, pero ha dado paz, estabilidad, y prosperidad a este país, ha logrado que en estos más de 40 años no nos hayamos matado de nuevo entre hermanos, ya sólo por eso ya merece continuar.

#8 Neferu, Barcelona, 05/08/2020 - 09:10

Sr. Sanchez. Un pajarito me ha dicho que se va ud. de vacaciones a La Mareta, en Lanzarote. Una finca regalo del rey Hussein a Juan C. ¿sabe ud. que hay cientos de miles de españoles que no se pueden permitir unas vacaciones? y ud. que sí se lo puede costear se va a Lanzarote con todos los gastos pagados. ¿ le parece ético en un socialista?

#8.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/08/2020 - 00:21

Ética y PEDROE son cosas incompatibles.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/08/2020 - 00:03

Que cinismo el de Jarabo Sánchez. A la altura de Ciniqueras. Pero si ya sabemos que has sido tu el que ha orquestado la expulsión. Ahora a disimular y luego a reanudar la empresa, a ver si te cargas a Felipe VI y la monarquía parlamentaria y te coronas tú de rey. Se te ve a la legua.

#6 Telamarinera , Vng, 04/08/2020 - 21:28

Y solo el rey de España recibía regalos de los países del petróleo?...
Asistiremos a muchas noticias ..
Claro que un Villarejo y una Morriina.. juntos ya es más singular.