Promotores de Tabarnia han presentado en Barcelona este domingo la Asamblea Nacional Española (ANE) que tiene como objetivo convocar “un referéndum para eliminar las autonomías”. Los impulsores de la nueva entidad españolista han argumentado que las CCAA representa “el 80% de la corrupción” del Estado español y supondría “un ahorro de entre 72.000 y 90.000 millones de euros anuales”.
La ANE ha explicado que presentarán una petición colectiva el Congreso y al Senado para que las dos cámaras “inicien un proceso de reforma constitucional que incluya un referéndum para saber si los ciudadanos queremos seguir en un régimen autonómico o no”.
El presidente de la Asamblea Nacional Española, Miguel Martínez, ha asegurado que “ahora toca pasar a la ofensiva y decirle a la Generalitat que los españoles queremos votar”. Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Pau Guix, ha manifestado que “lo que queremos que sea España lo tenemos que decidir los ciudadanos y no los políticos”.
Los promotores de la ANE han explicado que “la entidad es transversal y apolítica que se constituye a raíz de la degeneración de la política y no dejar únicamente en manos de los políticos las decisiones importantes del conjuntos de los españoles”.