Publicidad
Política · 15 de Abril de 2021. 21:22h.

Nace un partido republicano contra “los delincuentes” independentistas

“Radicalmente contrario a cualquier tipo de deriva secesionista”

Nace un partido republicano contra “los delincuentes” independentistas

Cerca de una cuarentena de personas asistieron al acto de presentación de la Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIRE), plataforma que se define “radicalmente contraria a cualquier tipo de deriva secesionista” y que pretende constituirse en partido político a partir del próximo mes de julio para presentarse a las elecciones municipales y generales de 2023.

El acto contó con la intervención del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo. También intervino el ex dirigente socialista y ex miembro de SCC, Javier Marín, quien apostó por la detención de Carles Puigdemont.

“A fecha de hoy, el mayor responsable del acto sedicioso, sigue fugado de la Justicia, aunque a nadie le cabe duda de que acabará pagando por sus delitos”, afirma Marín, además de tildar a los independentistas de “mercaderes de ilusiones y los trileros de feria”.

Igualmente considera que los independentistas están “capitaneados por la extrema derecha más reaccionaria y corrupta de Cataluña”. “Desde la fundación de SCC, en 2014, me incorporé a esta lucha de los unionistas constitucionales contra los delincuentes divisionistas territoriales, que ya empezaban a acumular condenas de inhabilitación y corrupción por el famoso 3% y las ocultaciones de sus expolios en paraísos fiscales”.

“Se echaron al monte levantando el pendón de la estelada para intentar ocultar sus delitos, e intentar la impunidad de la Justicia española con sus jueces catalanes”, añade.

Los cinco puntos principales de esta plataforma republicana son, en primer lugar, la “defensa a ultranza de todos los derechos civiles, económicos y sociales recogidos en las declaraciones de las Naciones Unidas”.

Igualmente reivindican la “solidaridad interterritorial que garantice la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles, sin privilegios asociados a el lugar de nacimiento o residencia”.

”Como garantía de esta solidaridad, hacer que en sectores básicos como justicia, educación, sanidad, fiscalidad, seguridad pública y servicios fundamentales de carácter estratégico, como el suministro energético, de agua, sea la Administración central del estado quien tenga la última palabra”, proponen.

También apuestan por una “política económica centrada en la reducción de las desigualdades sociales y especialmente, en la protección de las clases trabajadoras más desfavorecidas”. El “respeto y defensa de la diversidad cultural existente en España y en cada una de sus nacionalidades y regiones”, es el útimo de los puntos.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#17 Gregari, VNG, 17/04/2021 - 16:21

Bienvenidos, y no se olviden de explicar a la gente que Cataluña salió de la edad media de la mano de Felipe V, cosa muy evidente pero que los pobres de espíritu indepes parece que desconocen ya que se lamentan de haber perdido sus instituciones cuando gracias a ello nació la Cataluña próspera que conocimos.

#16 Billancourt, BARCELONA, 16/04/2021 - 19:40

Ara què toca, fatxorros d'esquerra? Quina buidor han deixat els "intel.lectuals" que van crear l'excrecència de Cs. D'aquest buit no pararan de sortir-ne monstres, potser petits, però amb la mateixa deformitat que el monstre taronja.

#16.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2021 - 23:04

"Ara què toca, fatxorros d'esquerra?" Esos ya existen hace tiempo, son los comunistas (= nazis de izquierdas).

#16.2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 16/04/2021 - 23:27

#16

Cuanto más veo con qué orgullo hacen alarde de su ignorancia,más convencido estoy sobre la incapacidad de la psicoterapia para arreglarles.

Han pasado tanto tiempo buscando el norte que al final se han fabricado uno ellos mismos. Me dan mucha pena

#15 Neferu, Barcelona, 16/04/2021 - 19:07

Por fin, un partido que defiende todo lo que odian los independentistas: la democracia, España y sus leyes constitucionales., la solidaridad entre comunidades y la igualdad entre españoles. Desde hoy tienen mi voto pero, estaré muy atenta a si cumplen lo que prometen porque me pueden engañar una vez, pero dos no¡¡Bien venidos!

#15.1 Marc, Manresa, 18/04/2021 - 04:48

¿Igualdad entre españoles?¿eso significa que no son feminis ...de la élite global?¿ defensores de la llegada masiva para frenar el crecimiento económico y por tanto los salarios de los pocos obreros españoles de siempre?
Eso ya no existe.

#14 Jos, VNG (Ghost Republic), 16/04/2021 - 14:03

Espanya té partits d'esquerra. Però no hi ha cap partit d'esquerra que defengui l'idea d'Espanya. És com un tabú. A veure si aquests...

#13 Benet S., Barcelona, 16/04/2021 - 14:02

MOlt bona noticia! ja era hora que algú plantés cara a la banda de delinquents que tenen segrestades les institucions amb el ramat enganyat que els dona el vot. Els sediciosos requereixen mà dura en tots els àmbits i apuntar directament al Vivales fugit amagat en el maleter d'un cotxe (versió moderna del Dencàs del 34) es un objectiu elogiable