Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2019. 09:52h.

Nace un think tank indepe en Cataluña

El Instituto Ostrom busca "introducir las ideas liberales en la sociedad"

Nace un think tank indepe en Cataluña

El Col·lectiu Catalans Lliures (CCL) se convierte en el Instituto Ostrom Cataluña, "un think tank conectado a escala internacional que busca introducir las ideas liberales en la sociedad y la política pública catalana". La organización, de carácter soberanista, elige este nombre en homenaje a Elinor Ostrom, primera mujer galardonada con un Premio Nobel.

El Instituto Ostrom Cataluña se presenta como "un polo independiente de conocimiento, debate y generación de ideas, comprometido con el pluralismo, los derechos civiles, las sociedades abiertas, las instituciones inclusivas y la economía de libre mercado y con vocación de incidir de manera determinante en la opinión pública y las instituciones catalanas ".

Entre los miembros de la dirección del Instituto Ostrom encontramos el empresario Eric Herrera; el científico biomédico Martí Jiménez, el economista Roger Medina y el jefe de la Sección de Estudios Políticos, Jurídicos y Sociales del Ateneu Barcelonès Alexander Golovin.

En palabras de Herrera, el instituto "reúne a personas de generaciones y ámbitos profesionales muy diversos, que coinciden en la necesidad de proveer al país de una capacidad de análisis propia, independiente y rigurosa". "Buscamos incidir en el diseño de buenas políticas públicas a partir de una aproximación basada en la evidencia científica", añadió.

"El instituto no recibe subvenciones públicas y financia sus actividades exclusivamente a través del mecenazgo privado y las aportaciones de sus socios -que actualmente supera los ciento cincuenta según fuentes de la institución", remarcan. Además, el Instituto Ostrom está en trámites para convertirse en miembro del Atlas Network, la red de think tanks liberales más importante del mundo.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Macho Ibérico, Hispania, 30/11/2019 - 12:20

"el pluralismo, los derechos civiles, las sociedades abiertas, las instituciones inclusivas y la economía de libre mercado", y esto lo dicen unos indepes... yo me parto!! ¡que se quite el peluquín!!!

#14 Tirant, Bcn, 29/11/2019 - 21:40

Un altre tinglado més, un altre xiringuito que no trigarà a demanar subvencions que la Generalitat els lliurarà encantada. ¿Finalitat ?: viure sense donar pal a l'aigua i difondre propaganda separatista. Això és tot.
Per cert, al paio de la foto jo no li compro un cotxe de segona mà ni de broma ...

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/11/2019 - 15:26

"L’institut no rep subvencions públiques i finança les seves activitats exclusivament a través del mecenatge privat" Y voy yo y me lo creo. De los creadores del 3% que era un 10% llega ahora un nuevo chiringuito.

#12 Veciana, Barcelona, 29/11/2019 - 14:37

El de la foto me recuerda a un monguer montando un puzzle jajajajajaaa.

#11 Pere Bosni , Barcelona-Sarajevo, 29/11/2019 - 13:49

Tenim un pardal de comarques, proper a ERC, sense estudis coneguts, forrat de pasta, que li paga el papa un viatge a EUA i s enlluerna del capitalisme neoliberal depravat i acaba anant al llit amb Bolsonaro. Tot un gran intel·lectual de la Catalunya moderna. Crack que ets un crack!!!!!