Publicidad
Política · 13 de Julio de 2010. 12:08h.

Nacionalistas españoles piden el "procesamiento" de Montilla

Por "actos de terrorismo institucional que han propiciado la causa independentista violenta"

Nacionalistas españoles piden el "procesamiento" de Montilla

Movimiento Democrático, en una imagen de archivo

El presidente de Movimiento Democrático, Juan Perán, ha lamentado que Montilla acudiese a "la manifestación independentista" y de este modo intentase "deslegitimar" al Tribunal Constitucional. "Montilla tuvo que abandonar dicha manifestación tras el intento de agresión de unos cafres más radicales aún que él y que le superan en sentimiento independentista, rupturista, y xenófobo", opina.

Perán condena las "políticas sectarias, de presión e intimidación de toda aquella parte de la ciudadanía de Cataluña que deseando una convivencia pacífica, hemos combatido la deriva nacionalista radical y de ruptura con el resto de España".

En este sentido considera que "chantajear al Estado con sus reivindicaciones, vulnerar la Constitución, las leyes del ordenamiento jurídico y no cumplir las resoluciones de la tribunales son todas ellas conductas punibles, máxime si son incentivadas y realizadas por funcionarios y altos cargos públicos representantes de ese mismo Estado contra el que actúan".

"Los cantos a la separación y secesión de Cataluña de España, son actos de terrorismo institucional que han propiciado y alientan la causa independentista violenta. De todo ello es responsable en este momento Montilla y todos sus adláteres", afirman.

Por todo ello Movimiento Democrático exige "su dimisión inmediata del cargo de Presidente de la Generalitat y máximo responsable del Estado en Cataluña. Montilla no puede representar al Estado al que combate y ultraja mediante acciones que atentan contra la libre convivencia y que por ser punibles, requerirían de su procesamiento judicial".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 alfonso, londres, 18/07/2010 - 23:32

Estos a los que llaman 'frikis' son gente normal y corriente, con sentido comun y que viven en la realidad. No son nacionalistas sino ciudadanos de un pais importante donde cabemos todos, hasta los catalanes. Se llama Hispania (Espanha).

#16 La realidad es esta, Madrid, 16/07/2010 - 14:08

Montilla es cordobés. Montilla es cordobés.

#15 tas, la meca, 14/07/2010 - 09:33

Aquest de qué van, de casuals? cuanta xusma en tant poc espai.

#14 Jorge Vullpela, Figueres, 13/07/2010 - 21:01

Es diuen moviment deocràtic i no respectin la libertat d'expressió i de manifestació d'un poble lleial com el català. Qui son? Què tenen a veure amb ideologies centralistes de dreta? Es democràtic judicialitzar la política? On es creuen que som?

#13 Pi de la Serra, Barcelona (lliure d'ecspanyols), 13/07/2010 - 18:57

Però qui són aquest frikis tan divertits?