Publicidad
Política · 14 de Julio de 2010. 09:19h.

Nacionalistas españoles piden la dimisión de Saura

"Por ser el máximo responsable de los gravísimos hechos en la celebración por España"

Nacionalistas españoles piden la dimisión de Saura

Saura, en una imagen de archivo

Movimiento Democrático solicita "la dimisión inmediata del Conseller de Interior Joan Saura, por su manifiesta incapacidad e ineptitud para asumir la alta responsabilidad política que le compete, y por ser el máximo y último responsable de los gravísimos hechos acontecidos con motivo de la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en las calles de Barcelona, que se saldó con heridas graves para pacíficos ciudadanos que simplemente celebraban un hecho histórico".

"La intervención de los Mossos d´Esquadra devino en una actuación completamente descontrolada –han empleado gases lacrimógenos y medios antidisturbios- carente de la más mínima prevención previa y absolutamente desproporcionada por represiva contra la mayoría de las personas que, simplemente, celebraban alegre y pacíficamente el triunfo de la selección. Por ello, una vez más, la actuación de este cuerpo policial -al mando de Joan Saura- ha protagonizado unos incidentes vergonzosos, indignos e impropios de una policía moderna y democrática", denuncian.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Kel, VIC, 14/07/2010 - 16:52

Cuirios que quan destrossen , papereres, fanals, bancs, persianes d'establiments etc.a les rambles els barcelonistes, ningú diu res ...es politicament incorrecte no ? Algun periòdic com a molt parla de "petits incidents" sense conseqüències. (¡)

#13 jordi, bcn, 14/07/2010 - 13:55

destrosses, multa i el cost que per a tots ha tingut muntar el dispositiu de seguretat i si no poden pagar, preso i a pendre pel cul, a catalunya no volem incivics, i a espanya suposo que tampoc, per tant un bon pal els han de fotre als esbolotadors

#12 jordi, barcelona, 14/07/2010 - 13:53

es vergonyos, uns srs me la sua si espanyols moros catalans o del kijirgistan, destrossen la ciutat, cremen arbres...i en lloc de dir que son una colla de fills de mala mare hi ha qui els defensa??? srs seriatat, que els detinguts paguin destroses multa i

#11 a ver andrés, Barna, 14/07/2010 - 13:02

La línia editorial de Movimiento Democrático és o no és nacionalista española?

#10 Andrés, Barcelona, 14/07/2010 - 12:40

EL PELUDO tiene razón. El que uno no sea independentista no lleva implícito ser nacionalista de nada. Faltaría más. ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!