Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2022. 08:59h.

Nadal dice que Puigdemont es pasado

"El presidente legítimo en Waterloo es un episodio de hace cinco años"

Nadal dice que Puigdemont es pasado

El consejero de Investigación y Universidades, Quim Nadal, considera que el expresidente Carles Puigdemont es pasado y en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 i Ràdio4 ha dicho que "el presidente legítimo en Waterloo es un episodio de hace cinco años". "Puigdemont tiene su legitimidad en cuanto al movimiento indepednentista, pero no podemos seguir apelando a una legitimidad presidencial", ha sentenciado. 

Nadal ha insistido "han pasado cinco años y otros dos presidentes" y considera que el eurodiputado de Junts "no conseguirá" hacer daño o torpedear la estrategia de Esquerra. También ha manifestado que no necesita leer la carta de Puigdemont para saber qué está diciendo, pero la voz "comprensible" por parte de Puigdemont" aunque considera que "no aporta mucho nada nuevo".

El titular de Investigación ha mostrado respeto por la ANC y Junts per Catalunya, pero cree que se equivocan consigo escogen el camino de "la política negativa". "Si creen que haciendo una política de obstrucción llegaremos antes a unas elecciones que ellos van a ganar, se equivocan mucho", ha sentenciado.

Por último, Joaquim Nadal ha dicho que la cartera que le propuso Pere Aragonès "era un regalo al final de mi activa" y tuvo "una respuesta entusiasta", pero ha remarcado que "en cualquier otra conselleria habría dicho que no".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Barcelonés , Los secesionistas odiáis CAT, 01/11/2022 - 17:19

Nada de lo que hacéis es legítimo, legítimo quiere decir de acuerdo con la Ley y vosotros no cumplís las leyes, sois delincuentes encumbrados a posiciones de poder

#13 Santi , BCN, 01/11/2022 - 10:17

Puigdemont es pasado.
Igual que el procés.
Igual que Aragonés.
Igual que Nadal.

#13.1 luis, barcelona, 02/11/2022 - 08:30

Seran pasat, pero cobran un PASTON

#12 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 01/11/2022 - 01:20

Sigue ejerciendo y sigue influyendo, por ende, sigue presente.

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/10/2022 - 19:48

Puigdemont es pasado, pero lo que cobra chupando de los que vivimos en Cataluña es presente.
¡Esperemos que dentro de poco también sea pasado!

#9 Jordi, Besalu, 31/10/2022 - 16:39

Ostres Quim, no podras passejar per Girona. Aquesta ciutat encara te molts de babaus que segueixen al mesies...