El conseller de Investigación y Universidades, Quim Nadal, ha afirmado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que la presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, "tiene un discurso populista" y ha cuestional la "radicalidad democrática" de Junts.
@quimnadal, nou conseller de Recerca i Universitats: "La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha agafat una deriva que em sembla que li està traient arguments. Té un discurs populista" https://t.co/S3yB8utkd6 pic.twitter.com/1WyOrAyigq
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) October 17, 2022
"En su evolución, actitud y discurso hay un punto de populismo que puede o no tener nada que ver con la legitimidad de este Govern", ha dicho, añadiendo que "seguramente ha cogido una deriva que le está sacando argumentos".
Nadal también ha remarcado que "me da un poco de gracia esta expresión que hemos oído tras la consulta de Junts de 'hemos hecho un gesto de radicalidad democrática". Por último, el conseller ha expuesto que "convertir ese 52% en el motor de todo cuando en el seno del frente soberanista hay sensibilidades distintas era seguramente un exceso".