Publicidad
Política · 3 de Julio de 2022. 12:50h.

Nadie defiende a Borràs

Ni tan sólo los independentistas

Nadie defiende a Borràs

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, apenas está recibiendo apoyos políticos tras saberse que será juzgada por presunta corrupción. El magistrado del TSJC ve indicios de los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental.

Borràs ni siquiera está siendo defendida dentro de algunos sectores de su propio partido, donde el silencio de Puigdemont es significativo. Tampoco del resto de partidos independentistas como ERC o la CUP, que entienden que su caso es una cuestión personal y no forma parte de la "represión" del Estado, como asegura la propia Borràs.

Mientras los anticapitalistas ya no apoyaron su nombramiento como presidenta de la cámara catalana, los republicanos son partidarios de dejar caer a Borràs pese a que esto pueda comprometer su pacto de Govern con Junts. Ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el líder del partido, Oriol Junqueras, se han referido públicamente a la cuestión.

Por el contrario, todos los partidos de la oposición han pedido la dimisión de Borràs, menos el PSC, que se limita a llamar a "proteger a las instituciones". Por su parte, Jèssica Albiach, de Els Comuns, exige a Pere Aragonès que reclame la dimisión de la presidenta del Parlament.

“Lárguese de una vez", le espetó el presidente parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa. Por último, el líder del PPC, Alejandro Fernández, recuerda que "esto va de la dignidad de la institución" y también reclama a Borràs que "dé ejemplo" y dimita.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Perico, Matadepera, 04/07/2022 - 14:49

¿Pero todavía no ha dimitido esta "presunta" delincuente? Que prueben a desalojarla del sillón con un lanzallamas, el éxito es dudoso pero, por probar, que no quede.

#19 Coque, El Centro de Tabarnia, 04/07/2022 - 09:13

Roma traditoribus non praemiat

#18 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 04/07/2022 - 09:05

De Gonzàles Cambray me consta si no me engañan, que tampoco.
Ese es el principio del fin, no de la democràcia, si no d'ERC.
Si no ya lo veréis, lo escribo para que lo lea si hay algún voceras o alguna voceras que se lo diga.
O bien si hay alguna baranda o algún baranda que pueda tomar cartas en el asunto. Lo mismo a ver si alguien lo lee.

#17 Joan, BCN, 04/07/2022 - 06:52

Sempre li quedarà al de Dalmases per ballar un bon pasdoble torero tipus 'Paquito el chocolatero'.

#16 LoisA, Tabarnia, 04/07/2022 - 00:52

No sé hasta qué punto puede estar preocupada la sra. Borrás por lo que le robaron en casa, Se trataba de información delicada y comprometedora para ella? Veremos aparecer su contenido en algún medio de comunicación como lo que le ha sucedido a Rubiales cuando le robaron el móvil? Teoría de la conspiración?