Publicidad

Chakir el Homrani sigue siendo consejero tras 4.066 muertes en residencias

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, todavía mantiene su cargo de consejero a pesar de las 4.066 defunciones que se han producido en residencias ocasionadas por la Covid-19 y los 14.137 infectados por el virus, según el último comunicado del Departamento de Salud.

La consejera Budó, preguntada por e-notícies sobre si se plantea una posible remodelación del Govern con el fin de apartar definitivamente a Homrani del frente de la conselleria por la gestión que ha hecho de la crisis sanitaria, se ha limitado a afirmar que "dejemos aquí sus reflexiones, ya he dicho lo que tenía que decir de este tema".

El consejero Homrani estuvo al frente de la gestión de las residencias de ancianos hasta el pasado 9 de abril, cuando fue apartado de la gestión de las mismas y las competencias pasaron al Departamento de Salud por el elevado número de muertes (1.123) en centros de la tercera edad ocasionadas por el patógeno.

La consejera de Salud, Alba Vergés, explicó entonces que el plan de acción en los geriátricos presentado después del cambio de competencias pretendía tener "más bien identificados" a los residentes y darles "la asistencia que toca". El traspaso de competencias entre departamentos evidenció los problemas de coordinación entre ambas consejerías y la gravedad de la situación en las residencias.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya criticó el Departamento de Asuntos Sociales, que encabeza Chakir El Homrani (ERC), por su gestión comunicativa con la problemática de las residencias poco antes del traspaso de competencias a Salud.

"Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha informado bien sobre la situación de las residencias, con la claridad con la que se debería haber informado desde el primer momento", dijo Torra. "No lo hemos hecho bien y esto ha provocado una situación de alarma social", lamentó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 margalida, bcn, 11/06/2020 - 14:01

També cobrará el "regal" que fa el seu govern?
vergonyós, fa temps qué hauria de dimitir.

#6 cata....quéééé, Mntcada i Rexac, 10/06/2020 - 09:30

Me pregunto...¿no tenía otro el Oriol?

#5 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 10/06/2020 - 07:40

... y lo que van a recaudar en sucesiones, les van a poder subir la paguita a los menas, van a poder traer muchos más, aumentar el número de pisos tutelados y las subvenciones que cobran los dueños lazis de los mismos, introducir la enseñanza del islam en las escuelas, cementerios separados, etc..
Kalifat de Qatarlunyah uh akbar!!

#4 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 10/06/2020 - 07:35

¿¿Pero cómo va a dimitir si este consejero de la Esquerra Islamista de Cataluña está cumpliendo a la perfección su cometido?? : "aligerar" el país de mayores infieles y llenarlo de menas jóvenes para que nos enseñen sus costumbres.
Ya lo dijo él que su preocupación es que los menas tengan papeles y con lo que se han ahorrado en pensiones.

#3 jvcs, barcelona, 09/06/2020 - 20:39

"Dejemos aquí sus reflexiones, ya he dicho lo que tenía que decir de este tema".
Falta la más importante una judicial y tendrá que dar la cara al juez.La más importante será la reflexión del votante votando ,sin sueldo y sin conselleria.
Arrasará el que proponga desmantelar chiringuitos auditando y suprimiendo sueldos inutiles d esta ma