El diputado de ERC y presidente de honor de Súmate, Eduardo Reyes, ha hecho público este domingo, a través de las redes sociales, su candidatura para las primarias abiertas a todo el mundo de Demòcrates, con el objetivo de obtener "una mayoría parlamentaria a favor de la vía unilateral y de la insumisión colectiva", a las elecciones del 14 de febrero del Parlament.
Aquí os dejo el vídeo completo. https://t.co/JrCDhbA87u pic.twitter.com/mmYyi2nnXJ
— Eduardo reyes (@eduardorepi) November 15, 2020
Reyes ha afirmado que "La unilateralidad es la única vía posible para la independencia de Cataluña. Queremos defender la voluntad del pueblo de Cataluña que ya votó su futuro político del 1-O". También ha manifestado que "España nunca se sentará a negociar".
"El único interés de los gobiernos del régimen del 78 por Cataluña son simplemente los 16.000M € que obligatoriamente pagamos a cambio de prácticamente nada. 16.000M€ que Cataluña y su gente necesitan", ha sentenciado.
Reyes sustituyó a Raül Romeva como diputado de ERC en el Parlament esta legislatura después de que este último haya sido inhabilitado a raíz de la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo. El fundador de Súmate ya fue diputado tras las elecciones en el Parlament en 2015 con la coalición Juntos por Sí -iba de número seis en la lista- y dejó de serlo por la disolución del parlamento de acuerdo con la aplicación del artículo 155.