La reunión de los Verdes-ALE para el ingreso en el grupo parlamentario de Carles Puigdemont y Toni Comín ha finalizado sin acuerdo. Mientras que los miembros de ALE -donde está integrada ERC- defiende su incorporación, los Verdes se oponen al considerar que Puigdemont es próximo a la N-VA belga.
La eurodiputada de ERC, Diana Riba, ha declarado que “hemos constatado que sigue habiendo divergencias por las dos partes, pero también que las dos partes tenemos ganas de llegar a una solución, por lo tanto, que ninguna de las partes se imponga a la otra”.
Puigdemont topa especialmente con el copresidente de los Verdes Philippe Lamberts, que cree que tanto el ex president como Comín no encajan en su grupo. Pese a esto, Riba considera que la postura de Lamberts se basa en “opiniones más personales que como copresidente”.
Nadie quiere a Puigdemont en Europa
Los Verdes rechazan incorporar al ex president y Comín

¡A por ellos!
12 Comentarios
¿Hablan ustedes de Europa como de algo distinto de España?
Sembla que aquest personatge té el mal vici de sobrevalorar-se, i clar el Parlament Europeu no és el Parlament de Catalunya, can pixa ón se salten les lleis porque yo lo valgo i que els hi donguin a més del 50% dels catalans. Un bany de realitat democràtica
Pot Europa prescindir de un intelectual brutal com Puigdemont?, de un lider ot d'Occident?, de un estadista com no n'hi ha hagut cap desde Chirchill? de un filosef a la alçada de Hegel?, de un cantautor com Brassens, de un pintor com Matisse, del major expert amb ratafia del mon?
Pobre Europa!
¿Qué le pasa a un Pimentón que no quiere nadie?
Pues que se pudre y va a parar a la basura.
Supongo que la chica de color que aparece siempre a su lado en las fotos si que lo quiere. Waterloo, Waterloo...