Publicidad
Política · 22 de Enero de 2020. 15:49h.

Nadie quiere a Puigdemont en Europa

Los Verdes rechazan incorporar al ex president y Comín

Nadie quiere a Puigdemont en Europa

La reunión de los Verdes-ALE para el ingreso en el grupo parlamentario de Carles Puigdemont y Toni Comín ha finalizado sin acuerdo. Mientras que los miembros de ALE -donde está integrada ERC- defiende su incorporación, los Verdes se oponen al considerar que Puigdemont es próximo a la N-VA belga.

La eurodiputada de ERC, Diana Riba, ha declarado que “hemos constatado que sigue habiendo divergencias por las dos partes, pero también que las dos partes tenemos ganas de llegar a una solución, por lo tanto, que ninguna de las partes se imponga a la otra”.

Puigdemont topa especialmente con el copresidente de los Verdes Philippe Lamberts, que cree que tanto el ex president como Comín no encajan en su grupo. Pese a esto, Riba considera que la postura de Lamberts se basa en “opiniones más personales que como copresidente”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Correo Volver, Ciudadela, 25/01/2020 - 00:52

¿Hablan ustedes de Europa como de algo distinto de España?

#10 EUROPE, Barcelona, 22/01/2020 - 21:42

Sembla que aquest personatge té el mal vici de sobrevalorar-se, i clar el Parlament Europeu no és el Parlament de Catalunya, can pixa ón se salten les lleis porque yo lo valgo i que els hi donguin a més del 50% dels catalans. Un bany de realitat democràtica

#9 Galba, Barcelona, 22/01/2020 - 18:13

Pot Europa prescindir de un intelectual brutal com Puigdemont?, de un lider ot d'Occident?, de un estadista com no n'hi ha hagut cap desde Chirchill? de un filosef a la alçada de Hegel?, de un cantautor com Brassens, de un pintor com Matisse, del major expert amb ratafia del mon?
Pobre Europa!

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/01/2020 - 18:11

¿Qué le pasa a un Pimentón que no quiere nadie?
Pues que se pudre y va a parar a la basura.

#7 Alcoberro´s, Barcelona, 22/01/2020 - 18:08

Supongo que la chica de color que aparece siempre a su lado en las fotos si que lo quiere. Waterloo, Waterloo...