Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2018. 21:11h.

Nadie quiere acoger menas

¿Dónde están las 400.000 personas que fueron a la manifestación?

Nadie quiere acoger menas

Oriol Amorós y algunos de los entonces miembros del Govern, durante la manifestación del Queremos acoger

El pasado 18 de febrero de 2017 se celebró en Barcelona la manifestación “Queremos acoger”, la cual fue retransmitida por TV3 y contó con el apoyo de los entonces miembros Govern de la Generalitat. Casi dos años después de la marcha, el Govern admite que hay “situación de emergencia social” a raíz de la llegada de menores extranjeros no acompañados (Menas), pero no hay constancia de que ninguna familia haya solicitado acogerlos.

4717-refugiats.jpg

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha alegado que “no hay ningún menor extranjero no acompañado en familia ajena”, porque se trata de un programa sobre el que “se está trabajando”, pero que todavía “no está maduro”. Sin embargo, el consejero Chakir El Homrani propuso en comisión parlamentaria el pasado 26 de septiembre que “estamos repensando la acogida en familia extensa y ajena”. “Tenemos que abrir varias vías de atención y de atención integral a estos menores”, manifestó.

volem.jpg

En la misma línea se expresó la directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Georgina Oliva, quien aseguró que “siempre estarán mejor en un hogar que en un centro”. Dos meses después de ambas peticiones, la conselleria sólo tiene constancia de que veinte menores se encuentran en familia extensa, es decir, en hogares donde ya hay algún familiar indirecto del joven.

El ahora diputado de ERC, Ruben Wagensberg, que impulsó el movimiento “Queremos acoger” y aseguraba que “somos muchos y estamos preparados” para recibir refugiados, no ha pedido que las familias acogido menas ante el colapso vivido los últimos días en las comisarías. Sin embargo, Wagensberg sí ha comentado en su cuenta de twitter la caravana de hondureños que se dirigen a los Estados Unidos o ha aprovechado la red social para difundir su estancia en Ciudad de México o Amsterdam.

acollir3.jpg

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#32 Pela, Zamora, 31/07/2019 - 22:46

Aqui hay algo que no encaja. Algo nos estan metiendo con calzador señores.

#31 Joan, Girona, 25/11/2018 - 01:56

Jajjaa
Això demostra que es pot ser guay sense ser tonto del tot. Només s'ha de veure com als 60 o ara els catalans a un lloc i els "forasters" al guetto. El classisme i nacionalisme es donen la mà, sempre ha sigut cosa de la burgesia i els seus totntos útils.

#29 Calígula's way, Roma, 23/11/2018 - 13:43

Una vegada en que Calígula va simular estar molt greu, alguns pelotilleros del Senat varen oferir-se com a bescanviadors de l'integritat de lèmperador, el qual un cop retornat a la salut els va exigir que es donèssin mort ells mateixos en compliment de la promesa feta. Sembla una bona idea per aquells que fan del cinisme una exhibició

#28 Sergi , Barcelona, 23/11/2018 - 13:26

Como siempre, todo postureo en estado puro, mucho bla, bla, bla, pero todos estos no acogen a nadie, solo salir en la foto, salir en el telenoticies y mucha palabreria. Tienen acogidos en sus casas a refugiados la Colau, Pisarelo, Asens, Pin, Iglesias, etc o cualquier Podemita de la izquierda tan progre y tan buena??? Mucho rollo y cero hechos.

#27 Sergi , Barcelona, 23/11/2018 - 13:19

Lo de siempre de la progresia buenista de nuestra izquierda, cinismo en estado puro, volem refugiats, volem acullir pero a casa meva no. Todo un clasico.