Publicidad
Política · 9 de Junio de 2017. 22:23h.

Nadie quiere firmar

Puigdemont intenta descargar en los ayuntamientos la responsabilidad del referéndum

Nadie quiere firmar

Carles Puigdemont (foto: TV3)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado confiado con el hecho de que el mundo local estará comprometido con la celebración del referéndum independentista. “Me fío, y si no fuera así, quizás hoy no hubiéramos anunciado ni fecha ni pregunta”, ha asegurado Puigdemont en la Convención Municipalista que el PDECAT celebra este fin de semana en Lloret de Mar.

El presidente del Govern ha explicado que “cuando invitas a los ciudadanos de tu país a acompañarte y a que no desfallezcan en un proyecto de tanta trascendencia como este, o lo haces teniendo las garantías propias en tu casa o es una temeridad ponerte”. Puigdemont ha añadido que el “reclamo más poderoso” del proceso es la posibilidad de que “ofrecemos a nuestros conciudadanos, piensen lo que piensen, de hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor”.

“Queremos un país en el que todo el mundo piense lo que crea que tiene que pensar y que tenga la posibilidad y el derecho de defender lo que considere que tiene que defender”, ha asegurado el presidente del Govern, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a alejarse de los “países de pensamiento único”, en referencia la actitud que mantiene el Gobierno español.

Por su parte, la coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha asegurado que el mundo municipal de su formación “es fundamental para que el referéndum salga adelante”. Pascal ha afirmadoo que los municipios “sois la correa de transmisión” del proceso y ha explicado que “si el Govern está determinado pero no funciona la correa, no lo conseguiremos”.

La dirigente del PDECAT ha destacado la importancia de los ayuntamientos para sacar adelante “el mejor país” y ha considerado que los alcaldes y concejales de la formación son “la joya de la corona”. “Ha estado al pie del cañón y ha explicado de forma clara nuestro proyecto para Catalunya”, ha añadido Pascal.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#31 Sergi, BCN, 10/06/2017 - 23:43

Tinc amics francesos i alemanys i em pregunten com el govern espanyol no atura aquests golpistes..que en els seus paisos ja estarien detinguts..

#30 lucas, bcn, 10/06/2017 - 23:33

Yo no he sido, señor juez¡¡¡¡ A sido ese¡¡¡¡ No me meta en la trena, que tengo muje y churumbeles pequeños¡¡¡¡¡¡

#29 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/06/2017 - 14:11

#29

¿ Dónde está aquel "VALIENTE " Arturito Mas, que después del 9N dijo que el único responsable de la convocatoria era ÉL . Pero al poco tiempo, los responsables fueron los " VOLUNTARIOS ". Puigdemont. ¿ NO hay ningún valiente que quiera firmar el documento ?. Pero si TODO el MUNDO...

#28 M, Sabadell, 10/06/2017 - 12:11

Me parece que a partir de Septiembre vamos a ver a alguien con el pelo rapado, en según que instituciones del estado no admiten el pelo largo.

#27 catafracto, Barcelona, 10/06/2017 - 10:34

¡¡JOJOJOJOJOOOOOO!!!! Cataluña ES Barcelona y si no tienes Barcelona y alguna otra ciudad grande NO tienes nada mas que pueblos carlistas...