Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2017. 14:46h.

Nadie quiere firmar la compra de las urnas

Munté dice que "ya les informaremos cómo se concreta"

Nadie quiere firmar la compra de las urnas

Neus Munté

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha evitado aclarar quien firmará la compra de las urnas después de que el Govern haya publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña la licitación para su suministro de las urnas.

Pese a la insistencia de los periodistas, que le han preguntado hasta tres veces; la portavoz del Govern ha dicho que "no estamos en el momento de comprar urnas ni otra cosa" y, en la rueda de prensa posterior al Cosell Executiu, ha añadido que "iremos decidiendo e iremos informando".

"En el momento que esta contratación adelante, ya les informaremos cómo se concreta y de muchas otras que los despertará el mismo interés", ha insistido la consellera, que no ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre quién firmará la compra.

Munté, por otra parte, ha criticado que se explore la vía judicial ante el primer paso por parte de la Generalitat para comprar urnas porque "ninguna normativa lo prohíbe". "No tendría ningún sentido que hubiera una investigación abierta", ha apuntado.

La consellera ha manifestado que no dejarán que el Estado "amenace" ni el ejecutivo catalán ni las empresas. "Defenderemos la capacidad de las empresas a poder trabajar, poder desarrollar sus funciones con toda normalidad", ha señalado.

Por último, ha defendido que "la democracia necesita urnas. Este país necesita y necesitará urnas" y ha evitado hablar de un plan alternativo por si el referéndum no se puede celebrar. "El plan A y el plan B es la celebración del referéndum", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Alejandro, Barcelona, 10/05/2017 - 13:41

Juntáronse los ratones para librarse del gato y, después de largo rato de disputas y opiniones, dijeron que acertaría en ponerle un cascabel.Salió un ratón barbicano y dijo al senado romano después de hablar culto un rato¿quién de todos ha de ser el que se atreva a poner ese cascabel al gato?

#18 lucas, bcn, 10/05/2017 - 01:51

Primera duda: saben firmar? Pueden firmar cómo los analfabetos con el pulgar mojado en tinta.....y luego decirle al juez que "alguien" le cogió el dedito cuando dormia. Rufian....Reyes....Junqueras. ...el estacas....

#16 Juvenal, Upper Gratallops, 09/05/2017 - 19:57

Ah, encara puc fer la pregunta?..... "Neus, al final la factura a nom de qui?"

#15 patimpatampatum, palafrugell, 09/05/2017 - 19:34

Ningú vol signar? El que pasa es que son molt timids i modestos, en realitat tots i cada escu d'ells esta desitgan firmar el "pedido" però no vol incomodar-se amb els altres-

#14 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/05/2017 - 18:25

Com crema la ploma! Ha! Quin perfil desobedient el dels vostres benvolguts liders! Quin esperit de sacrifici! Mireu-los, independentistes, i veureu com la inhabilitació per les lleis Espanyoles fa tremolar als politics millor pagats d'Espanya. En podeu estar orgullosos!

#14.1 patimpatampatum, Palafrugell, 09/05/2017 - 19:41

- Be, ara toca signar. Signa tu.
- Jo, no, no. Millor signa tu.
- I perquè jo?.
- Bueno, perquè tu ets tu i a mes vas dir que ho farias.
- Jo? Quan? No fotis, home. Saps què? Firmem tots dos.
- Qué dius ara? Tots dos?
- I què podem fer doncs?
- Saps que li demenarem a un dels top-manta.
- Quina bona idea. Fins i tot pot comprar les urnes.

#14.2 patimpatampatum, Palafrugell, 09/05/2017 - 19:44

Jo? Quan? No fotis, home. Saps què? Firmem tots dos.
- Qué dius ara? Tots dos?
- I què podem fer doncs?