Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2021. 15:35h.

Nadie quiere recibir a Aragonès en Bruselas

Ningún presidente de la Generalitat es recibido por un comisario europeo desde el 2015

Nadie quiere recibir a Aragonès en Bruselas

Ningún líder europeo quiere recibir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en Bruselas. De hecho, desde el año 2015, cuando Artur Mas estaba al frente del Govern, ningún presidente de la Generalitat ha sido recibido por un comisario europeo.

Con quien sí se reunió el presidente de la Generalitat fue con el ministro presidente de Flandes, Jan Jambon, en Palau. Un encuentro que tuvo lugar durante el pasado mes de julio.

Dada la situación, Aragonès ha optado por recuperar relación con otras autonomías que estaban paradas desde hacía unos años, como es el caso del gobierno balear, con el que no se encontraban desde 2016.

Este viernes, el presidente catalán, Pere Aragonès, y la presidenta balear, Francina Armengol, se han reunido en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, para escenificar una nueva etapa de colaboración.

"A finales de noviembre tendré la oportunidad de hacer una visita de regreso a Palma, con la voluntad de fortalecer las relaciones entre los dos territorios y los dos gobiernos", ha explicado Aragonès después de la reunión.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#20 BEJOTA, BCN, 26/10/2021 - 11:47

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

#19 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 24/10/2021 - 16:20

Pulgarcito diu que no es ni un mindundi ni un mandao i que si no li fan cas s´emprenyara com una mona i que a el solo lo torean los Secretarios de Estado de Administraciones Territoriales de Rajoy

Ningu mes

#18 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 24/10/2021 - 13:24

Doncs nosaltres tampoc els rebrem amb ells!! Apa!!

Quanta dignitat!!

#17 Suggerència, Chez Titole, 24/10/2021 - 10:58

Aprofitant que Biden està més gagà que els ninots del Moreno, podría enviar-li un missatge demanant audiencia a la Casa Blanca, total fa la meitat de "bulto" que el Sanchez i gairebè ni es notaría. De traductor hi podr-ía portar la geganta del Pi i en Cuixart.

#16 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 24/10/2021 - 00:31

El Niño Becerra que es catedro d´economia i astroleg porta tota la vida anunciant un imminent apocalipsi mundial, (es el Pajaro de Mal Agüero en Jefe del IQS) i no content amb aixo per las cuchufletas que le li dediquen no nomes els colegas de professio tambe va pronosticar solemnement que Catalunya seria independent el 2018

S´en parla poc d´aqu

#16.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 24/10/2021 - 14:40

Un dels nostres innombrables talents!! A l'alçada d'en Deulofeu o en Pujols!! Per no parlar d'en Bilbeny o en Cucurull!!

Quanta dignitat!!