Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2012. 17:13h.

Navarro critica la politización de Bankia pero se 'olvida' de Caixa Catalunya

El primer secretario del PSC cuestiona ahora "la densidad de políticos por metro cuadrado" en los consejos de administración

El primer secretario del PSC, Pere Navarro ha criticado la politización de las cajas, y en concreto de Bankia, pero no ha mencionado a Caixa Catalunya durante la rueda de prensa tras la reunión de la dirección del PSC.

Cuando e-notícies le ha recordado que Caixa Catalunya estaba presidida por Narcís Serra y la de Castilla La Mancha por el ex diputado del PSOE Juan Pedro Hernández Moltó, ha considerado que "la densidad de políticos por metro cuadrado llegó a un extremo considerable en cuanto a Caja Madrid y en cuanto a las entidades financieras origen de Bankia. Ellos son un ejemplo de lo que no se debe hacer".

"En cualquier caso, en muchas otras cajas había responsable políticos y luego esto se cambió. Que haya responsables políticos no significa necesariamente que esto vaya mal. Yo lo que digo es que ahora el Gobierno está preocupado por una entidad financiera que estaba gestionada por personas muy cercanas al actual gobierno", ha añadido.

El líder de los socialistas catalanes, en efecto, no ha mencionado la gestión de Narcís Serra al frente de Caixa Catalunya, entidad que presidió desde 2005 -cuando dependía de la Diputación de Barcelona- hasta el 2010, coincidiendo con la fusión con las cajas de Manresa y Tarragona. Ese mismo año, se supo que Serra, pese a que Caixa Catalunya estaba intervenida por el FROB y fue una de las entidades que más sufrió por la crisis, se subió el sueldo. En concreto, los incentivos de los directivos aumentaron en un 40%.

Serra cobraba, como presidente de Caixa Catalunya, un sueldo anual de 200.000 euros incluidas dietas. El ex vicepresidente del Gobierno español justificó entonces la decisión porque su presidencia era "ejecutiva" y no honorífica a diferencia de sus predecesores. Sin embargo, no tenía dedicación exclusiva, lo que le permitía compaginar ese sueldo con otros relacionados o no con la entidad.

Pere Navarro, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Carles, Barcelona, 15/05/2012 - 11:10

Qui va condonar el deute que tenia el psc amb catalunya Caixa??? El sr. Narcís Serra. I, de quin partit era aquest senyor?? President de Caixa Catalunya???? del vostre. No teniu vergonya. Sou una colla de malparits

#7 alemany stolberg, tortosa, 14/05/2012 - 23:32

vaja jeta que tenen tots . el 18 de juliol VUELVA GENERAL.

#6 -emilio, a, 14/05/2012 - 19:26

y quien colocó el año pasado en el consejo de administracion de la nueva CatalunyaCaixa al señor Garcia Prieto, cacique de la Feria de Abril? eh? Que tipo de favores buscabais con ese nombramiento? Madre... encima se atreven a pontificar y a criticar a los demas

#5 -emilio, a, 14/05/2012 - 19:21

fijate, toda la vida los catalanistas presumiendo que el modelo catalan de cajas de ahorro era una maravilla, despolitizadas, enfocadas a la economia productiva, bien gestionadas, austeras, muy fiables -preferentes? ejem-...etc y cuando llega la hora de la verdad se demuestra que todo eran cuentos.

#5.1 kimet, bcn, 14/05/2012 - 20:17

El PSC no es catalanista es españolista, no compares. Catalunya caixa la ha reventado el PSOE o el PSC que es lo mismo. Por cierto ¿que tal la caixa? pues eso.

#4 pepe, andorra, 14/05/2012 - 19:13

La verdad es q lo q diga cualquier miembro de los pijoprogres estos me da lo mismo q lo mismo me da. Y si este señor es el mismo q ha gestionado trafico en los ultimos años mucho menos. Carnet por puntos a los partidos politicos y el q tenga muchos casos de corrupcion, q no se pueda presentar.