Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2013. 10:54h.

Navarro: "la mayoría de catalanes quiere seguir en España"

Pide la consulta para "expresar claramente que Cataluña no está a favor de la independencia"

Navarro: "la mayoría de catalanes quiere seguir en España"

Imagen de la entrevista

El líder del PSC, Pere Navarro, en una entrevista en El Mundo, explica que "defendemos el derecho a decidir como un principio democrático, para que la gente pueda opinar y para que se pueda expresar claramente que Cataluña no está a favor de la independencia. La mejor manera de averiguarlo es convocando un referéndum".

"En el PSC estamos seguros de que la mayoría de los catalanes quiere continuar con España, y eso es lo que nosotros vamos a defender en ese posible referéndum", ha añadido. También ha apuntado que "soy socialista y catalanista y creo que los nacionalismos no solucionan los problemas, sino que los causan".

Navarro también ha lamentado que "desgraciadamente que la Generalitat no pretende que los ciudadanos voten, llegado el caso, de manera neutral, sino que tienen trazado su camino hacia la independencia". También ha avanzado que "en absoluto se va a producir una ruptura entre el PSOE y el PSC. Tenemos un camino juntos y lo seguiremos recorriendo".

Sobre Carme Chacón, ha reconocido que "no me pareció bien la manera de expresar su opinión. No creo que la forma más correcta sea publicar una carta abierta el mismo día que se produce esa reunión. Ella sabía perfectamente que el partido tenía su posición clara. Esa carta significó una distorsión en nuestro mensaje".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#36 BEJOTA, bcn, 14/05/2013 - 15:00

Dos de cada tres catalanes no ven posible la independencia (Dialogolibre).

#35 Joan cagoemtot, Barcelona, 14/05/2013 - 13:55

Navarro, esta bé que ajudis a Rubalcaba a fer la pinça contra la Chacon, però acabeu ja i despertat!
El PSC, té massa lios mentals com per voler seguir junts amb els del Psoe i a més barrejats els social-cristians i els social-comunistes...

#34 pol, calella, 13/05/2013 - 23:39

La majoria de catalans com tu , butiflerooooooooooot.
VISCA CATALUNYA LLIURE

#33 Quim, Pineda de Mar, 13/05/2013 - 22:48

Tio, parla per tu i no gossis parlar per mi.

#32 Gavarres, Girona, 13/05/2013 - 20:53

I volem seguir a Espanya per fer que? Perquè hem de continuar a dins Espanya? Per seguir en mals rotllos eternament? Hem de continuar patint i barallat-nos per sempre mes? Es el sacrifici que hem de fer els catalans per anar al cel? Sinó es pecat, no? Sisplau, INTELIGENCIA