Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2012. 16:07h.

Navarro pide un cara a cara con Mas

Exige al candidato de CiU que diga "qué votará en la consulta, si votará que sí a la independencia, sin medias verdades"

Navarro pide un cara a cara con Mas

Navarro, con el cartel de campaña

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha afirmado hoy que la campaña de los socialistas catalanes será "absolutamente clara, transparente, dice qué queremos claramente los socialistas: no estamos a favor de la independencia ni del centralismo, queremos un Estado federal, compartir un futuro con el resto de pueblos de España y en mejores condiciones que hasta ahora. Una propuesta clara, transparente, que quiere ser real y ambiciosa, queremos que el pueblo tenga máxima transparencia e información ".

"Dentro del cambio de la Constitución que proponemos para acercarnos a un modelo federal, tenemos otra propuesta: que el pueblo catalán, si lo desea, pueda ser consultado en consulta o referéndum legal y acordado. Conviene que todas las fuerzas políticas digamos que queremos. Si se produce la consulta, los socialistas catalanes estaríamos en contra de la ruptura con España ya favor de continuar con el modelo federal", ha añadido.

Pere Navarro ha presentado junto al director de campaña, Daniel Fernández, el lema de campaña y dos vallas en la sede central del PSC. "Exigimos que los demás partidos, y candidatos se olviden de subterfugios, medias verdades y de afirmar un día una cosa y el otro la contraria. Nos gustaría saber qué votará Mas en la consulta, que diga que votará que sí a la independencia, sin lenguajes diversos ni medias verdades ", ha dicho Pere Navarro, para quien" estas elecciones no eran necesarias, el Govern debía continuar gobernando y solucionar los problemas. Pero en vez de continuar gobernando, ha querido convocar unas elecciones por sus intereses electorales porque pensaban que los favorecían ".

"Pero ya que estamos, que sirva para decir claramente qué quieren. Nuestra campaña será absolutamente clara y transparente con respecto a nuestras propuestas desde el punto de vista nacional y social, sobre políticas económicas, sobre jóvenes, medioambientales. De todo lo que Catalunya necesita para seguir siendo una nación con oportunidades de progreso ", ha añadido. Pere Navarro ha recordado que, el 24 de noviembre de 2010, Artur Mas se comprometió a que haría un cara a cara con el jefe de oposición y es por eso que le ha pedido "que cumpla con su palabra, lo que no hace muchos veces. Proponemos y pedimos que Mas cumpla su palabra y haga el cara a cara conmigo mismo porque sirven para profundizar en la transparencia de las propuestas ".

Sobre la conferencia de Mas hoy en Bruselas, Pere Navarro ha señalado que "me hubiera gustado que Mas hubiera viajado a Europa en el momento en que tocaba defender los derechos de los catalanes y Merkel imponía una austeridad que él aplicaba porque estaba de acuerdo ".

"Debería haber defendido que Europa estimulara una política de reactivación económica y no forzara tanto la lucha contra déficit público, que luchara por unos servicios públicos de calidad. Perdió su oportunidad y ahora usa dinero de todos los catalanes para explicar un proyecto que ni siquiera él tiene claro. Como candidato, Mas debería viajar por los barrios y ciudades de Catalunya para conocer los problemas de la gente y decirles cómo piensa solucionarlos, decirles porque ha fracasado al frente del Govern" , ha finalizado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Ramon A., Sant Cugat del Valles, 09/11/2012 - 11:22

Primer de tot no seria millor fer un cara a tres, entre Navarro, Rubalcaba i Chacon.
Crec que seria el mes honest.........

#9 Sansito, Lima, 09/11/2012 - 11:05

Seria un cul a cara. El cul seria vostè i la cara el senyor Mas. Us fotareu un clatellot que no us trobaran.

#8 ROSA, LLEIDA, 08/11/2012 - 09:59

Ui, que valent el noi, que es pensa que en sortirà airós i guanyarà vots?. N'ha d'aprendre molt, i molt per arribar a la sola de la sabata del president i amb tot i aixó no en te prou

#7 SOMiSEREM, CALAF, 08/11/2012 - 09:01

Un cara cara, el hauries de fer anb el PSOE, que el federalisme us diuen....... puf (pet).

#6 maginet, tarragona, 08/11/2012 - 08:40

No en tens prou en estar tocat i enfonsat, Navarro. A sobre vols que et trepitgin el cap? Doncs tu mateix, rei. Contra els curts de gambals no hi ha remeis. Apa! Comença a enviar convits pel teu enterrament abans de les eleccions