El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha remarcado que la petición de que abdique el rey es una opinión personal suya y no del socialismo catalán, tras las reacciones contrarias a su propuesta.
El ex alcalde de Terrassa ha dicho, en una entrevista en el programa L'oracle de Catalunya Radio, que "yo estoy, como siempre, dispuesto a debatir, y con el PSOE también, es evidente. Lo que no podemos hacer en esta situación tan tensa de nuestra sociedad es tener posiciones muy cerradas, tenemos que estar muy abiertos. Me ha felicitado muchísima gente hoy por la calle. ¿Por qué? Porque hemos abierto una puerta".
Navarro cree que si su petición de que el rey abdique ha molestado al PSOE es porque ayer coincidía con la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Debate de Política General.
En este sentido, el portavoz de la comisión constitucional del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha asegurado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio que "este tipo de cosas no se hacen públicamente. Si alguien llega a esta convicción tiene otras vías para expresarlo, para ser más eficaz".