Publicidad

Ciudadanos y PP critican la "politización" de la Feria de Reyes

Navidades indepes

La Feria de Santo Tomás y Reyes que anualmente se celebra en la Gran Vía de Barcelona, este año, además de las tradicionales paredes de juguetes y artesanía, hay dos casetas en las que venden simulacros de urnas, esteladas, pins, lazos amarillos , pulseras, tazas, jerseys o bolsas con la cara del presidente de Òmnium Cultural. En una de ellas el material que se vende pertenece a la entidad soberanista.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio barcelonés Paco Sierra, haciendo referencia a la presencia de estos elementos soberanistas, ha tuiteado: "Ada Colau, el espacio público debe ser neutral y sobre todo en lugares en los que nuestros niños deben ser los protagonistas . A la poca iluminación y su "pesebre" al que sólo le falta la silla eléctrica pone usted la guinda navideña con la feria de los separatistas".

El portavoz popular en el consistorio Javier Mulleras ha lamentado que "un año más se vuelva a politizar la Feria de Reyes de la Gran Vía," mezclando las fiestas navideñas dirigidas sobre todo a los niños, con mensajes políticos que nada tienen que ver con la celebración de estos días".

El Grupo Popular pedirá explicaciones al gobierno municipal para "conocer los criterios de instalación de estos puestos y que esta politización de la Feria de Reyes, y para que no se extienda a otras celebraciones navideñas que quedan por celebrarse como la cabalgata de Reyes".

whatsapp-image-2018-12-29-at-12.27.40.jpeg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi , Barcelona, 31/12/2018 - 15:44

Millor, aixi ja se perfectament a on no tinc ni que aproparme, alla on sigui una estelada o un llacet groc ni un centim d'euro.

#12 Josep, Lleida, 30/12/2018 - 16:30

Ada, aprofita que se t'acaba la poltrona.

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/12/2018 - 16:27

Perfecto. Ya se dónde no iré este año a comprar los regalos de última hora.

#10 Neferu, Barcelona, 30/12/2018 - 10:07

Aparte de la instrumentalización política, es que siempre ha sido y siempre será que, "la pela es la pela" pero cuidado con el cálculo porque el 53% de catalanes NO les comprará ningún artículo politizado.

#9 Ana, Barna, 30/12/2018 - 09:52

En 4 años cambiará el mapa político de Cataluña y España y todos negarán haber sido independentistas, faltan 2 elecciones generales, hay que dar tiempo al tiempo