Publicidad
Política · 20 de Julio de 2014. 12:53h.

Nebrera dice ahora que se ha vuelto independentista

"Por falta de empatía política y sensibilidad periférica de mis ex compañeros del PP"

Nebrera dice ahora que se ha vuelto independentista

Nebrera, en un congreso del PP

La ex diputada del PP y ahora alcaldable por CiU en Sant Just Desvern, Montserrat Nebrera, asegura en una entrevista a la ACN que sus antiguos compañeros del PP la han hecho convertirse en independentista.

Cataluña, asegura, ha cambiado "una barbaridad" desde su época en las filas populares y recuerda que en 2008, cuando perdió la carrera por el liderazgo del PP ante Alicia Sánchez-Camacho, ya intentó "que el PP fuera otra cosa ".

Ahora, dice, el conflicto Cataluña-España "ya no tiene solución" porque los actuales dirigentes no tienen "empatía política ni sensibilidad periférica". La ex diputada retoma la carrera política bajo las siglas de CiU y en el municipalismo desde donde, opina, hay que empezar la regeneración democrática.

Nebrera ve con penuria que el encaje entre Cataluña y España que ella soñaba ya no es posible y que la salida más idónea pasa por la independencia. La actitud de los actuales dirigentes del PP, dice, ha hecho que el independentismo "sentimental" se añada ahora gente que ve motivos económicos o los que, como ella, ven "una oportunidad para hacer las cosas mejor".

"Siguen pensando España como un todo y que pueden seguir ganando elecciones perdiendo en Cataluña, como si esto no fuera con ellos", les ha reprochado. "Ya les advertí que no se puede gobernar contra una población que va radicalmente hacia otro lado", añade Nebrera. "Cualquier demócrata debería saber que este no es un momento cualquiera", insiste.

A quien sí ve con buenos ojos es su nuevo jefe de filas, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que considera un "líder político" que será recordado por la historia. Nebrera reconoce que en el pasado criticó Mas, pero ahora le reconoce una "transformación" que lo ha hecho "asumir un reto complicado, mantenerse en pie y no doblarse".

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#55 Jose Luis, Barcelona, 22/07/2014 - 13:33

A la Sra Nebrera solo le preocupa figurar, y se apunta allí donde pueda calmar sus ansias de protagonismo.

#54 marc, Mataro, 22/07/2014 - 11:11

cullons com al Pujol !!

#53 Fernando, Hospitalet, 22/07/2014 - 10:37

Una más. Bienvenida al club. Al final incluso la Camacho y el Riviera dirán que siempre han sido independentistas. Los pocos españolistas que hay en Cat acabarán por cambiarse de chaqueta también. Y si no al tiempo.. Y todo gracias a los españolistas. Nadie quiere estar con ellos.

#51 Kropotkin, Vic, 21/07/2014 - 16:17

España perdió el mundial contra Holanda y Chile? pero conquistó la Eurocopa del Paro ante Grecia!...os dejo q sale el Rivera 13TV, progresismo del fino...jua, jua

#50 un chiringo de esos de la ANC....................., un chiringo de esos de la ANC..........., 21/07/2014 - 16:06

1) Cuando veo un chiringo de esos de la ANC,...

2).. me acerco y les pregunto a los separatistas...

3)... ¿para cuándo la "consulta" sobre la "inmersión" OBLIGATORIA e IMPUESTA, porque en QUEBEC es VOLUNTARIA?...

4)...muditos se quedan, oye...