Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2009. 19:49h.

Nebrera flirtea con Anglada

La todavía diputada del PP sondeó ir de número 1 de Plataforma x Catalunya

Nebrera flirtea con Anglada

Anglada, durante un acto al extranjero

La todavía diputada del PP Monserrat Nebrera, que ha convocado una rueda de prensa para este lunes, sondeó al líder de Plataforma x Catalunya, Josep Anglada, para ir de número 1 de esta formación ultraderechista en las próximas elecciones, según ha sabido e-notícies de fuentes solventes.

Nebrera y Anglada incluso celebraron una cena, que duró casi seis horas. El encuentro, a la que asistieron más invitados, se prolongó en efecto desde las 9 de la noche hasta las tres de la madrugada.

"Para nosotros hubiera sido una buena opción", han afirmado fuentes de Plataforma x Catalunya. "Nos hubiera dado credibilidad de cara a las elecciones y tiene buena imagen", han añadido. El partido está llevando a cabo una intensa precampaña en el área metropolitana de Barcelona para lograr representación parlamentaria en las próximas elecciones, y Montserrat Nebrera "hubiera sido un buen gancho".

"Además hubiera podido encargarse de temas como el de la educación donde vamos más flojos", han terminado. La todavía diputada, en efecto, es profesora de Derecho en la Universitat Internacional de Catalunya, próxima al Opus.

Sin embargo, en la cena, Anglada dejó claro que él es el presidente del partido y líder de la formación y que de número uno no podía ir. También le recomendó, en caso de dejar el PP, crear una plataforma política.

Posteriormente, según las fuentes consultadas, el entusiasmo de Josep Anglada por Montserrat Nebrera ha disminuido a medida que pasaba el tiempo. "Más vale tener tres o cuatro diputados nuestros, que seis o siete con dos de ella, aún tendríamos problemas". "Le gustan mucho el titular y la foto", han insistido.

Nebrera tiene posiciones en materia de inmigración que pueden encajar en la ideología de Plataforma x Catalunya. De hecho, cuando presentó su web defendía la "segregación", pero en su opinión "la segregación de la que hablamos ni supone discriminación, ni es obligatoria ni es para siempre".

Pero la palabra tenía connotaciones tan negativas -recordaba al régimen sudafricano, que practicaba la segregación- que terminó retirando a raíz de las críticas, entre otras del entonces colaborador de La Vanguardia Manuel Trallero.

En el caso de ingresar a Plataforma x Catalunya, no sería el primer militante que proviene del Partido Popular. Josep Anglada ya presidió el pasado mes de abril un almuerzo en Viladecans (Barcelona), por ejemplo, para dar la bienvenida a un ex concejal del PP en Sant Feliu de Llobregat, Jaime Torres,

No es el único contacto que ha mantenido Montserrat Nebrera para buscar una salida política al PP. La dirección del PP también tiene constancia de que, a finales de septiembre, mantuvo otra reunión, en este caso en Pineda, con gente de CiU.

El Maresme fue una de las comarcas que apoyaron a Montserrat Nebrera en su pulso con la dirección antes del congreso. Incluso la acompañaron en la rueda de prensa que celebró en el Parlament el 13 de junio del año para presentar su candidatura.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Un reagrupat, Ripoll (Principat de Catalunya), 21/10/2009 - 01:54

I segons diu ella a la seva roda de premsa (vegeu-la a parlament.cat), ha mantingut converses amb totes les forces polítiques actuals (excepte ICV) i algunes de les que estan optant (parla de Reagrupament i de PxC).

#29 Roger, Barcelona, 19/10/2009 - 13:09

Joan de Menresa:
Aquí es parla de partits i persones series i no de un qualsevol. Qui cony és aquest tal Mateu.

#28 Joan, Manresa, 19/10/2009 - 11:32

També va sopar amb Mateu Figuerola del Partit per Catalunya (PxCat) i aquest partit d'aixó no en fa noticia.

#27 Climent, Sant Climent, 19/10/2009 - 10:45

Ja lliga, el ta Jaume Torres alias el picha braba, que va ser expulsat del PP perque el ban agafar el Riviera(Residencia de senyoretas de moral distreta) amb una pistola. Aquets partits radicals se alimenten de aque tipus de persones. Una pena.

#26 eric, Andorra La Bona, 19/10/2009 - 08:45

La "Catalunya catalana" ... esteu uaa mica tocats del bolet.
Reagrupament i ERC li haurien de preguntar CiU:
"Pactareu amb el PP a Madrid o a Barcelona? Si o No?"
"Esteu amb la Dreta Espanyola o sou independentistes?"
La resta són collonades.