Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2009. 19:34h.

Nebrera revela que Camacho cobra 6.000 euros al mes

Diu que "s’hi afegeixen el cotxe oficial i els recursos del partit a disposició de la seva persona"

Nebrera revela que Camacho cobra 6.000 euros al mes

Nebrera (derecha), Dolors Montserrat y Alícia Sánchez Camacho

La ex diputada del PPC Montserrat Nebrera afirma en su libro "En legítima defensa", que se ha puesto a la venta este miércoles, que la actual presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, "nunca tuvo credibilidad". También sobre Sánchez-Camacho señala: "A los 6.000 euros mensuales que, echando por lo bajo, debe de cobrar ahora, se suman el coche oficial, los recursos del partido a disposición de su persona, el acta de senadora que arrancaron a golpe de amenaza o promesa de prebenda futura de las manos de Daniel Sirera". Y añade: "No, no debe de arrepentirse de haber aceptado vender su credibilidad. Porque nunca la tuvo".

En otro momento, afirma que "De Cospedal, Mato y Sánchez-Camacho son tres parlamentarias eficientes, que en el organigrama del poder representan los intereses de Javier Arenas, y con un ideario que desconocemos (el de él y el de ellas) porque no lo tienen".

Asimismo, acusa a los hermanos Jorge y Alberto Fernández Díaz de ser los causantes del "empobrecimiento paulatino" del partido en Catalunya. Y dice: "Merecen mención especial los hermanos Fernández Díaz, Jorge y Alberto: el primero finalmente encumbrado a la categoría de vicepresidente tercero del Congreso inflado en su vanidad después de su caída del caballo de los pecadores, aunque su conversión religiosa no haya cambiado su actitud en política. Alberto, eterno candidato a alcalde de Barcelona, eterno tirano de su grupo municipal".

Sobre el PPC señala que "Yo, en las cifras internas del partido, soy la militante número 29.061. Pero ni siquiera sé si eso es verdad (...) Intuyo que en Catalunya el PP no debe de andar ni en la cuarta parte de los afiliados que afirma tener".

Sobre el relevo de Daniel Sirera por Sánchez-Camacho afirma que "Sirera abandonó la lucha a cambio de la promesa (luego frustrada) de ser colocado en el consejo de garantías estatutarias. Si Sirera hubiera sido sincero conmigo, le habría dicho que quienes le habían asegurado que sería presidente y luego le dejaron colgado no deberían ser de su confianza".

Al diputado Enric Millo lo acusa de "traidor" por apoyar en el último momento a Sánchez Camacho en el congreso del PPC, y dice que "más de una persona me había dicho que nunca confiase en él".

Igualmente, Nebrera explica una conversación con José María Aznar, durante la cual éste le dijo: "Si a la mayoría de esa población enferma que es Catalunya no le gusta cómo somos, no es nuestro problema. (...) Nuestro objetivo es ese 20% del electorado que en unas elecciones generales nos pueda ayudar a ganar la presidencia del Gobierno".

Y bromea sobre las siglas de Faes, la fundación del PP (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales): "O Falange Española, como dicen otros".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Kolkos, Terrassa, 22/10/2009 - 17:45

Doncs 6000 € al mes no em sembla un sou massa alt per a un diputat. Altres coses com el cotxe oficial per a diputats sense càrrec al govern si ,pero el sou aquest no.

#4 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 22/10/2009 - 15:35

Em sembla bé que tot això sigui escrit en un llibre,no són declaracions de viva veu ni tampoc declaracions després d'una emprenyada brutal.Són paraules,frases i contexts que descriuen un partit per dins amb els seus draps bruts,cosa que no fa ningú

#3 Pepeillo, Barcelona, 22/10/2009 - 11:07

Vaja santeta aquesta la Nebrera. Cria cuervos y te sacaran los ojos. Li dones la ma i et mossega a la que et distreus. Ja pot donar mastegots a tothom però, s'ha fet ella la seva crítica? No està gens fina..Si per la vida va així, va estampat però sola!

#2 Ben, Reus, 22/10/2009 - 09:58

Doncs a mi em sembla fantàstic que, encara que sigui per una rabieta, surtin els draps bruts. La trepa de què parla la Sra. Nebrera són personatges públics egòlatres que viuen dels nostres impostos, com els del PSOE, CiU, ERC, ICV. Quin fàstic.

#1 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 22/10/2009 - 07:02

Independentment de la opinió que hom pugui tenir dels dirigents del PP, el que fa la sra. Nebrera és molt lleig, és indigne. Evidentment no es pot confiar en una persona que plega treient els draps bruts de tothom