Representantes del Govern se reúnen este domingo desde las cuatro de tarde en el Palau de la Generalitat con una delegación de En Comú Podem para abordar la negociación de los presupuestos. Un encuentro en el que no está previsto que participe el consejero de Economia, Jaume Giró ni ningún representante de su departamento. Tampoco se espera de entrada que participen el presidente de la Generalitat u otros consejeros.
Junto se ha desentendido de la reunión. La ejecutiva de la formación ha acordado este domingo no participar en la negociación con los comunes para la tramitación de los presupuestos, después de que la CUP se ratificara en la presentación de una enmienda a la totalidad.
La salida más viable para que el Govern apruebe los presupuestos antes de la fecha límite -este lunes a las 10.30h- pasa por los Comunes. Hasta este sábado la CUP tenía la clave de la aprobación de las cuentas, pero los antisistema acordaron no permitir la tramitación de los presupuestos en la Coordinadora Abierta Parlamentaria.