Publicidad
Política · 24 de Julio de 2017. 11:24h.

Negras expectativas electorales para el PDECAT

El partido no tiene candidato ni para las elecciones al Parlament ni para el Ayuntamiento de Barcelona

Negras expectativas electorales para el PDECAT

Reunión de la dirección del PDECAT

El CEO publicó el pasado viernes su barómetro, que pronosticaba la victoria de Junts pel Sí -con un 28,4% de los votos- en las próximas elecciones al Parlament, pero como siempre es una encuesta ficíticia. La coalición electoral formada por PDECAT -entonces Convergència- y ERC- para el 27-S de 2015 difícilmente continuará.

De hecho, la propia coordinadora general de dicho PDECAT, Marta Pascal, lo admitía este domingo en una entrevista en La Vanguardia cuando se le preguntaba si "Junts pel Sí no se repetirá".

"La fórmula tiene un inicio y un final, que es el 1 de octubre. Después, pase lo que pase, es bueno y sano que el voto soberanista se exprese con diversas sensibilidades ", contestó la número dos del partido. "Todos los síes a las urnas llevan inherente una determinada manera de entender el país, y la nuestra no es la de ERC" añadía.

reuniopdecat.jpg

Esquerra se ha mostrado hasta ahora más discreta pero la voluntad de los republicanos es, en efecto, no repetir. De hecho, ya resisitir las presiones semillas de Francesc Homs y del PDECAT para hacer una coalición similar a las elecciones y el resultado es conocido. ERC obtuvo nueve diputados, el PDECAT ocho. Mientras que en las elecciones europeas tampoco quisieron hacer coalición.

Además, el Partido Demócrata no pasa por su mejor momento y sus perspectivas electorales son bastante negras. De entrada no tienen candidato para que la figura más conocida hasta ahora, Carles Puigdemont, ha dejado claro a menudo que él no repetirá. Mientras que la hasta ahora portavoz del Govern, Neus Munté, ya ha dejado claro que su prioridad es el Ayuntamiento de Barcelona más que el Parlament de Catalunya donde, previsiblemente, podrían estar en la oposición.

A la falta de liderazgo a nivel catalán está también el hecho de que no cuentan un candidato claro para el Ayuntamiento de Barcelona. Joaquim Forn, el hasta ahora candidato de Xavier Trias, acaba de asumir la consejería de Interior y al resto de candidatos (Santi Vila, Joana Ortega, Ferran Mascarell) se ha añadido ahora la mencionada Neus Munté. Mientras que altas formaciones, como por ejemplo el PSC, ya han designado presidenciable en la figura de Miquel Iceta.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Thiago Alcantara, Vic, 25/07/2017 - 20:41

Jo fitxaria a Neymar de candidat... I a el pare de cap de comunicació!

#9 Carme, Barcelona, 25/07/2017 - 15:52

Fins i tot en l'elecció de l'hereu el pobre(?) Pujol la va pifiar... perque ha de quedar clar que l'esmentat Mas s'ha carregat el partit doncs tot comença quan li donen el càrrec. Aquest noi tenia de continuar ballant per les discoteques i exercir de guaperas per tenir el futur assegurat!

#8 Alejandro, Barcelona, 24/07/2017 - 20:53

Y prepárate reina, que lo peor aún no ha llegado. Sólo estáis en el inicio de la cuesta abajo; paciencia, que pronto llegaréis al final pero.. antes de desaparecer, devolvednos todo lo hurtado al pueblo.

#7 Galba, BCN, 24/07/2017 - 18:14

Haurien de fitxar a un top manta com a candidat, ara mateix els unics que poden emular i fins i tot superar amb escreix la politica i visio de la ciutat de la Sra Colau.

#6 Pepet, Sabadell, 24/07/2017 - 13:24

Sembla que tot plegat serà la fi de l'antiga Convergència, li posin el nom que li posin; els personatges són els de sempre i han perdut la confiança del Poble català.

#6.1 Impossible fer-ho pitjor, Figueres del jihab, 24/07/2017 - 15:03

Si canvíes de nom al menys que no sigui per dir-Te PDECAT, home, ni fet expres. Si no canvíes el peronal millor que no facis res i si et canvíes la camisa fes-ho que no es noti massa. Passar de ser la moderació en pasta a ser la sucursal de la CUP........

#6.2 Galba, bcn, 24/07/2017 - 18:16

Arturito Mas a punt de cloura el seu gran projecte politic.