Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2016. 23:00h.

Nervios en el PDECAT con Puigdemont

El partido presiona para que el president repita

Nervios en el PDECAT con Puigdemont

Puigdemont, con Mas y Junqueras, en la presentación de su libro

La decisión del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no volverse a presentar está empezando a provocar nervios en la dirección del PDECAT. La cúpula del partido considera que debería cambiar de opinión porque, a estas alturas, es el mejor cartel electoral, según ha sabido e-notícies.

En caso de mantener su decisión de no repetir de candidato en unas elecciones al Parlament debería comunicar su decisión definitiva el próximo mes de diciembre para que la formación tenga tiempo de encontrar un candidato alternativo.

Las elecciones al Parlament están previstas, según la hoja de ruta pactada por Junts pel Sí, para después del verano después de los 18 meses. Pero las fuentes consultadas tampoco descartan un adelanto porque "con la CUP no se sabe y se les puede girar la tortilla".

El adelanto electoral reduciría aún más las opciones electorales que, en principio, parece difícil convencer a Esquerra para repetir la coalición. ERC, de hecho, ya no quiso saber nada con las dos elecciones generales a pesar de las reiteradas propuestas de Francesc Homs.

La retirada de Carles Puigdemont dejaría, en teoría, la puerta abierta al regreso de Artur Mas, pero tampoco está claro porque pesa sobre él una sentencia de inhabilitación por 9N. Además, las expectativas electorales del PDECAT se sitúan, según fuentes del propio partido, entre 20 y 25 diputados, lejos de los 62 de 2010.

Puigdemont se muestra reticente a seguir para que, en caso de victoria de ERC, le pasaría como José Montilla en 2010 y, después de haber sido presidente, tuvo que renunciar antes de enfrentarse a ser presidente de un grupo de la oposición.

El propio Mas, en un Dinar Cambra este martes, ha manifestado que "como president no me veo y como candidato tampoco". "Tenemos un president de la Generalitat que lo está haciendo muy bien", ha agregado en alusión a Puigdemont aunque falta tiempo para "la convocatoria electoral" y que repetir también "depende de la voluntad de las personas".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Maria, Tarragona, 29/11/2016 - 16:39

Crec k akestes persones k diuent k NO a MAS i PUIGDEMONT, tridient k pensar en el treball fet pr ells , totalment POSITIU pr Catalunya.
Penso k si parlen d nstres es k exitim, el President sap el k a de fer. La nostra total confiança amb el nostre President.

#8.1 Métodos Robertson, Atenas, 29/11/2016 - 19:18

Maria, el teu grek antik pot ser molt bo, pero aqui o hi sobren Kas, falten Esses o t'has près alguna cosa que t'ha fet mal.

#7 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 29/11/2016 - 15:53

Aquesta foto tambe es per penjarla a la capcelera del llit.

L´album familar d´aquesta inacacable tragedia grega sera en un futur com la coleccion completa del Capitan Trueno o de la discografia del Fary: objecte de cult.

I malgrat ells encara estem vius.

#6 botifler1914, Sinitaca, 29/11/2016 - 11:16

Pobre Carles!!!!
O se aburre en el cargo y le sobra tiempo o no le llega el sueldazo a fin de mes.
Ya debe estar escribiendo su próximo best-seller " Carqui Que??" las recetas pasteleras de un familia catalana.

#5 Torero...torero!, Ger-Undar, 29/11/2016 - 10:27

Veient aquests tres cracks he decidit deixar de pendre Evacuol, crec que m'estic guarint de l'estrenyiment. No hi ha dubte que amb aquest trio i especialment amb el prersident Puigdelserrell arribarem lluny. Mare meva!

#4 JJ, C 137, 29/11/2016 - 09:01


Que declaréis ya la DUI. Votar no os va a servir de nada puesto que solo vais a votar vosotros de forma unilateral y eso no lo reconocerá nadie. La independencia no se vota, se declara y se impone por la fuerza con enfrentamiento. Asumidlo de una vez.