Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 14:52h.

Ni DUI ni autodeterminación

La "Agenda para el reencuentro" sólo habla del Mobile, el cambio climático y la lucha contra el machismo

Ni DUI ni autodeterminación

Pedro Sánchez y Quim Torra, durante la reunió en la Generalitat

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una "Agenda para el reencuentro", un documento de 44 puntos -ideado previsiblemente por su jefe de gabinete, Iván Redondo- que obviamente excluye la independencia e incluso el referéndum de autodeterminación.

Sánchez sólo ofrece el apoyo del Estado a la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona y la lucha contra el cambio climático o el machismo. También garantiza su "apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030"

De este modo, el Gobierno español propone "abrir vías de negociación y diálogo sobre el futuro de Catalunya", "evitar la judicialización de la política" así como un "compromiso con la memoria democrática" que incluiría "anular las condenas y sanciones" del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

También una "reforma del sistema de Financiación autonòmica" y estudiar "los planteamientos tributarios de la Generalitat". De la misma manera, apuestan por dar un "impulso a la Comisión Bilateral Estado-Generalitat" y dan un "sí, con matices" a las 'embajadas' catalanas en el exterior, que "deben ajustarse" a la ley española.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 07/02/2020 - 14:34

Estos de Roca son unos genios del diseño. Ahora hacen los esteros que no solo parecen sillones de lo bien que se caga en ellos, también en apariencia. Miralos que bien están los dos ahí, el Chistorra pidiéndole a Sànchez que les pase el papel y Pedro contestándole: - Espera, Quim, que acabo esta página y ahora te la paso.

#8.1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 07/02/2020 - 15:18

Buf, madre mía! Ya sé dónde cagan los correctores ortográficos ... en un estero, sea eso lo que sea. Juas juas. Yo lo que quería decir era "los váteres tan bonitos que ..."

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/02/2020 - 21:26

Saruman Redondo viaja también a Mordor para humillarse ante el usurpador racistorra. Casi se le parten las cervicales de tanto bajar las orejas y el el lomo.

#5 botifler1914, Waterpus, 06/02/2020 - 17:46

Demoliciones Sanchez, como acabar con España en una semana.

#4 arm, figueres, 06/02/2020 - 16:12

sembla que li faci una reverencia a Torra? Torra es un ser superior per Redondo?

#3 Miquel, Mollet, 06/02/2020 - 15:56

Este Redondo es un crack!! 18 mesos adeu.