Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2018. 16:25h.

Ni el PNV apoya a Puigdemont

Urkullu considera que mantenerlo como candidato "no es realista"

Ni el PNV apoya a Puigdemont

Iñigo Urkullu, con Puigdemont, en una foto de archivo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "no es realista" la opción de JxCat de mantener al expresidente Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat y ha advertido que se pueden "agotar los tiempos sin una solución de Gobierno efectivo".

"No es realista un planteamiento que se siga hasta el 22 de mayo porque existe el riesgo de que se agoten los tiempos sin una solución de Gobierno efectivo, que es lo que necesita la sociedad catalana" ha afirmado Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi, donde ha reiterado que defiende el "camino de la bilateralidad".

Iñigo Urkullu ha puesto el ejemplo del PDeCAT o ERC como partidos que están defendiendo que haya un "presidente efectivo" y ha explicado que su formación también defiende esta necesidad. "Hay partidos que se proclaman soberanistas" y, aun así, "plantean la necesidad de un presidente efectivo antes del 22 de mayo" ha apuntado el lehendakari. "Son los mismos partidos catalanes, como el PDeCAT o ERC, los que están abogando para que se abra un nuevo tiempo. Estas son las posiciones de los partidos catalanes que debe condicionar el PNV", ha insistido.

El dirigente nacionalista vasco ha hecho referencia a las manifestaciones de hace unas semanas del mismo Puigdemont, en las que aseguraba que "no sólo la independencia es el camino, sino que hay un camino que es también el de la bilateralidad".

Urkullu también ha abordado en la entrevista "la necesidad que los partidos soberanistas tienen de recuperar la gestión y la gobernabilidad de sus instituciones, de recuperar el concepto de autogobierno que ahora mismo parece difuminado por la aplicación del artículo 155".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 07/05/2018 - 22:18

Ja veurem els que els hi dura aquesta insolidaria bicoca medieval un cop esl xantatge de les bombes ha quedat desactivat.

Li tenen tant panic al dimoni taronja que veurem coses tan inversemblants fins ara que no caldra viatjar mes enlla d´Orion per bocabadarnos.

#4 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 07/05/2018 - 21:55

La solidaritat etnicista dels nasiunalismes es aixi de fraternal.

No coneixen ni a sa mare. I si no la venen a ella no es per falta de ganes sino de mercat.

#3 Jaume, Barcelona, 07/05/2018 - 16:57

Els polítics del país basc, tots, han demostrat un nivell i una qualitat que aquesta colla d'aquí mai arribaran a tenir. Els sediciosos han fulminat el prestigi de la classe política catalana de tots els temps. Catalunya no era mereixedora d'aquesta baixesa que han demostrat els hereus del Mas, l'autor de tot aquest desgavell. Un desastre total

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 07/05/2018 - 16:56

Es que en el País Vasco se han quedado ahora muy tranquilos sin ETA.

La pasada semana, los violentos dijeron:
"Gora, Euskadi...
...Hola, Catalunya!"
Y Jarrai pasó a denominarse CDR, y cambiaron "Kale Borroka" por "Carrer Borroka", y "Maketos" por "Botiflers"...
Y a seguir esparciendo odio y miedo.

Quien no lo vea...

#1 Rodejet, Barcelona, 07/05/2018 - 16:49

El PNB i Neguri a qui donaven suport quan es negociava " el cupo " i fins fa 10 anys eren a uns altres, oi que ens entenem ?.
Qui vulgui abolir el cupo, ja sap que es pot trobar, oi que ens entenem ?.

#1.1 Albert, BCN, 07/05/2018 - 21:45

Como ser un facha catalán sin que te censuren los comentarios eh? jejeje

#1.2 Rodejet, Barcelona, 07/05/2018 - 23:47

No certament Albert els seus comentaris mai són censurats.
Perdó, em sap greu si l'he considerat català, jo crec que ho és, estic equivocat ?.