Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2017. 19:31h.

Ni ERC ni Unió en Palau

Sólo dirigentes del PDECAT en la comparecencia de Puigdemont i Mas

Ni ERC ni Unió en Palau

Francesc Homs e Irene Rigau, durante la rueda de prensa de Puigdemont y Mas

La rueda de prensa organizada en Palau en apoyo de Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs ha contado con la presencia de una sola consejera, la titular de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, y ningún otro miembro del Ejecutivo catalán. Significativamente, tampoco ningún consejero o dirigente de ERC. Tampoco de Unió, el partido al que teóricamente todavía pertenece la ex vicepresidenta Ortega.

La comparecencia, que ha tenido lugar en el Salón Torres García -donde Mas también anunció su dimisión- ha contado en primera fila con los tres mencionados además de ex altos cargos que han declarado como testigos, como el coordinador de la consulta del 9N, Joan Cañada; y el ex jefe de comunicación de Gobernación, Carlos Fernández. También la esposa del ex presidente, Helena Rakosnik; y la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal.

Puigdemont ha recordado, en las palabras introductorias, que el 9-N fue “un hito democrática” y un “día histórico”, en el que “2,3 millones de personas fueron a votar” en referencia tanto a los que votaron sí-si -que fueron 1,8-, los del sí-no y los del no.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 bea, barna, 10/02/2017 - 23:05

Quina vergonya veure a la sagrada seu del Govern de la Generalitat tota la Pandilla de Corruptos (h)asta los Tétanos, més coneguts como PDeCat, i el seu cap màxim, el Gran Retallador i Venedor als seus amics del Patrimoni inmobiliari per quatre euros de tots els catalans, alias Arturito Mastijeras! Sa

#6 figaro, Barna, 10/02/2017 - 21:54

Esta vez no ha habido autobuses, bocadillo y butifarra gratis para los der la Cataluña profunda. ¿Cuándo nos vamos a caer del guindo y desenmascarar a estos políticos vulgares, chorizos y analfabetos?

#5 Perico, Mataró, 10/02/2017 - 21:17

Molt senzill: ni Esquerra no Unió fan campanya per ça nova Convergència

#4 Perico, Mataró, 10/02/2017 - 21:17

Molt senzill: ni Esquerra no Unió fan campanya per ça nova Convergència

#3 Perico, Mataró, 10/02/2017 - 21:17

Molt senzill: ni Esquerra no Unió fan campanya per ça nova Convergència